Suspenden los shows de Ricardo Iorio en Asunción, tras detención del promotor

En la tarde de este jueves, el bar Absoluto Rock anunció la suspensión de los conciertos que el cantante argentino Ricardo Iorio debía ofrecer este fin de semana en Asunción. La banda se habría negado a realizar su ingreso al país, tras la detención del promotor por cuestiones judiciales pendientes en Paraguay, según detalla un comunicado difundido por el local.

El cantante argentino Ricardo Iorio finalmente no actuará en Asunción.
El cantante argentino Ricardo Iorio finalmente no actuará en Asunción.gentileza

A través de sus redes sociales, el bar Absoluto Rock difundió un comunicado en el que señala que los conciertos previstos para este viernes 15 y sábado 16 no se llevarán a cabo “por decisión unilateral de la banda que decidió no realizar su ingreso al país”.

“En cuanto al promotor del show fue detenido al realizar su ingreso al país, el martes 12 de octubre, por cuestiones judiciales pendientes en nuestro país y actualmente se encuentra privado de su libertad”, añade el texto.

El comunicado señala además que, desde el pasado martes 12 de octubre, la agrupación musical se encuentra en la localidad fronteriza de Puerto Iguazú. “Ante esta situación que escapa de nuestras manos, el artista decidió no realizar su entrada al país”, agregaron los responsables del céntrico local.

“Por parte de Absoluto Rock se cumplieron todas las disposiciones pactadas en el acuerdo. Inclusive se le ofreció realizar una única presentación, pero tampoco encontramos una respuesta positiva”, expresa en otro párrafo el comunicado, señalando que el local “da por suspendido el show y se reserva el derecho de tomar acciones legales correspondientes”.

Dos músicos ya están en Asunción

En este sentido, agradecieron la confianza de los fans en la gestión del local, en las marcas que apoyaron el evento, en las bandas locales y en todo el equipo. “No queremos dejar de agradecer a Baltazar Montanaro (bajista) y Darío Traverso (guitarrista) que ya se encuentran en nuestro país y son víctimas como todos nosotros de la decisión del artista”, agrega el comunicado.

Finalmente, señala que el próximo lunes 25 darán detalles del mecanismo para la devolución del importe de las entradas.

Iorio tenía previsto llegar a Paraguay en el marco de su gira “La revancha de América”, presentándose este viernes junto al grupo local Karma y, el sábado, a 220 Voltios. Inicialmente su presentación en Asunción estaba programada para el mes de mayo, pero el show fue reprogramado debido a las restricciones de viajes implementadas por el gobierno argentino.

El cantante se destaca por haber liderado importantes agrupaciones como Almafuerte y Hermética. También editó varios materiales como solista y ha colaborado con importantes artistas como Pappo, León Giego y Flavio Cianciarulo.

El antecedente de Hermética

En el año 1992, la agrupación Hermética de la que Iorio era vocalista ya protagonizó otra polémica suspensión de una presentación en Asunción. El grupo había pactado presentarse en el Rowing Club, en un festival organizado por la banda local Corrosión.

Según detalla la nota de nuestro diario “Cosecha 1992″, firmada por Sergio Ferreira, los integrantes de Corrosión habían contactado con los de Hermética, considerada entonces la mejor banda de thrash del vecino país. “En principio, todo estaba bien, pero no hubo ningún papel que documentase lo tratado (gran falla de los muchachos). Al llegar a Paraguay, los tipos exigieron más de lo pactado, aprovechando la falta de contrato. Se negaron a tocar. Pero el público fue a ver a Corrosión y colmó la capacidad del Rowing”, detalla la nota.

"

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05