Guarania de la mano de Ricardo Flecha en Villarrica

El reconocido artista Ricardo Flecha homenajeó anoche al inmortal poeta guaireño Manuel “Manú” Ortiz Guerrero con un concierto de guaranias que tuvo como escenario la emblemática exestación de tren de Villarrica. En la ocasión, la localía también se sintió con el vibrar del Grupo Generación.

Ricardo Flecha junto a los integrantes del Grupo Generación de Villarrica durante el gran concierto realizado en la exestación de tren de la capital guaireña.
Ricardo Flecha junto a los integrantes del Grupo Generación de Villarrica durante el gran concierto realizado en la exestación de tren de la capital guaireña.Carlos Ávalos, ABC color.

Flecha actuó acompañado del guitarrista Gabriel Colmán y el pianista Óscar Fadlala. Un distinguido repertorio deleitó a la gran audiencia villarriqueña en el concierto que se dio en el marco de la gira “La guarania florece en los territorios de la patria”, que se llevó a cabo anoche en el barrio Estación de la ciudad.

En la ocasión interpretaron 16 temas en total, de diferentes intérpretes: Hugo Ferreira, Maneco Galeano, Carlos Noguera y, por supuesto, se cantaron los poemas de vate inmortal Manuel Ortiz Guerrero llevados a la guarania a través de José Asunción Flores. Flecha dijo que el evento fue muy emotivo, vinieron con muchas expectativas y se van más que contentos, deseosos de volver.

Lea más: Ricardo Flecha apunta a los jóvenes para promover la guarania

El intérprete asunceno explicó que trabajan y colaboran para poder hacer un traspaso generacional armónico. Buscan que los jóvenes conozcan el inicio de la guarania, que a lo largo de casi 100 años se fue desarrollando y conquistando espacios en países vecinos como Argentina, Brasil y Uruguay.

También comentó la alegría por el reencuentro con viejos amigos como el Grupo Generación. “Con ellos no aplica el refrán nadie es profeta en su tierra”, dijo Ricardo Flecha.

La gira comenzó en Asunción, en agosto, continuó por Escobar, Ypacaraí, Itauguá, Villarrica y finalizará en Hernandarias. Los organizadores afirmaron que pretenden darle constancia a las giras y realizarlas de manera anual, extendiendo el género por todos los lugares de la patria, y en ese proceso son importantes los jóvenes, para darle una voz más contemporánea. “La guarania es una forma de ver la vida”, remarcó Flecha.

El evento se realizó al aire libre en la explanada de la exestación de tren de Villarrica donde un centenar de personas vibraron con los actos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.