Yaco busca conectar con lo natural desde la música

El cantautor paraguayo Yaco busca abrirse paso como solista con una propuesta atravesada por la naturaleza. En esa línea lanzó “Tierra”, el primer sencillo que ya se encuentra disponible y con el que anticipa un camino hacia la presentación del EP “Raíz”.

Yaco anticipa su EP "Raíz" con la canción "Tierra", ya disponible en plataformas.
Yaco anticipa su EP "Raíz" con la canción "Tierra", ya disponible en plataformas.gentileza

“Tierra”, una canción en “6x8 moderno”, cuenta con la participación del requintista Juan Cancio Barreto. Con esta obra, ambos artistas buscan dejar “un mensaje esperanzador”, según anunció Yaco, nombre artístico de Giacomo Fiorio.

Lea más: Purahéi Soul y su ofrenda de amor

El artista expresó que este tema “mantiene la esencia de nuestra música con sonidos dulces y suaves, que son el fondo para una lírica que reza ‘Amarte es peligroso’, llamando a un compromiso de cuidar la Tierra como a nosotros mismos”, expresó.

Este tema estará incluido en el EP “Raíz” que el artista lanzará este año. El mismo estará conformado por tres temas más llamado “Fuego”, “Agua” y “Viento”, “elementos cómplices en las historias” que se juntan en una fusión de pop, reggae, folk y otros estilos.

Yaco afirmó que con este proyecto “no solo desarrolla música” sino que busca fluir “entre distintas vertientes del arte con mensajes que despierten conciencia”.

Lea más: Juanjo Corbalán Cuarteto conquista primer puesto en el Dutch Harp Festival

Con este trabajo, el artista aseguró seguir llevando “la bandera paraguaya por la región, trabajando ya hace tiempo con grandes artistas de la zona en coautorías, producciones” y también con su experiencia en la ingeniería de sonido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.