Sonidos de Paraqvaria lleva la música barroca al Museo del Barro

El ensamble vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria, dirigido por Luis e Ian Szarán, se presentará hoy a las 18:00 en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí c/ Cañada). En la ocasión se realizará la presentación del álbum “Vísperas solemnes de San Ignacio”.

La agrupación Sonidos de Paraqvaria se presentará hoy en el Museo del Barro. El concierto no se suspende por lluvia.
La agrupación Sonidos de Paraqvaria se presentará hoy en el Museo del Barro. El concierto no se suspende por lluvia.

El nuevo álbum de Sonidos de Paraqvaria fue grabado en ocasión del año jubilar de San Ignacio de Loyola. Las palabras de presentación estarán a cargo de Ticio Escobar y Luis Szarán.

Lea más: Sonidos de Paraqvaria: un oasis de música para conectar desde el alma

En tanto, el concierto presentará un repertorio de música barroca de las reducciones jesuíticas de América del Sur, piezas instrumentales y cantos de la religiosidad popular con obras de Doménico Zipoli, Martin Schmid, autores anónimos e indígenas.

El conjunto Sonidos de Paraqvaria cuenta con la coordinación artística de Gisela Von Thümen y está integrado por los cantantes Alejandra Almada, Yennifer Gutiérrez, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez y Rodolfo González. También conforman el ensamble los violinistas Gustavo Barrientos, Tania Miranda, Rodolfo Britos, Jorge Vera, la violonchelista Jessica Caballero, el bajista Mauro Figueredo y el tecladista Miguel Santacruz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.