Cuatro bandas nacionales son “eternas” en formato vinilo

“Ñande Rock Vol. 1″, un vinilo que compila canciones de Flou, Salamandra, Revolber y Bohemia Urbana, fue lanzado ayer en la Disquería Retro Lo de Antes. Los músicos protagonistas y los realizadores de este proyecto compartieron un emotivo momento en presencia de colegas y fanáticos de la música nacional.

Integrantes de Flou, Salamandra, Bohemia Urbana y Revolber, junto a responsables de la realización del vinilo y fanáticos.
Integrantes de Flou, Salamandra, Bohemia Urbana y Revolber, junto a responsables de la realización del vinilo y fanáticos.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Desde ayer ya está en venta este vinilo que recoge tres canciones por cada grupo. Se trata de “A tu lado”, “En mil pedazos” y “Si pudieras esperar”, de Flou; “Astronauta casero”, “Huye hermano” y “Chica tutuka”, de Revolber; “El ritual del tereré”, “Néike mitã'i” y “Todo va a estar mejor”, de Bohemia Urbana, y “Canción corta para los amigos”, “Finnito” y “Solito”, de Salamandra.

Lea más: Una puesta en valor del rock paraguayo

Esta edición fue realizada gracias a la iniciativa de Storytellers Labs con el apoyo de la Disquería Retro Lo de Antes. Se fabricaron en total 300 copias en la fábrica Vinil Brasil, de São Paulo, Brasil.

El comienzo de una nueva historia

En la ocasión, los protagonistas pudieron compartir con el público que llegó hasta la disquería para un momento histórico. Uno de los primeros en hablar fue Walter Cabrera, vocalista de Flou, quien contó que cuando el doctor Willy Müller, encargado de Storytellers Labs, le comentó del proyecto le pareció una locura pero a la vez un honor.

“Müller fue el loco que me llamó y me dijo: yo quiero hacer un vinilo con ustedes”, dijo recordando su sorpresa. Luego agradeció a todos los que se fueron sumando al proyecto, como también “a los fanáticos del vinilo en Paraguay y fuera de él, que ya están queriendo tenerlo”. Asimismo, deseó que este sea el “primer paso” ya que “hay un montón de otras bandas nacionales que también estaría muy bueno que estén en algún compilado”.

A su turno, Jaime Zacher de Bohemia Urbana, remarcó que tener su música en vinilo era una fantasía que hoy es realidad. “Tal vez lo digital nos hizo todo muy fácil, pero qué lindo es volver a sentir este material, volver incluso en un lanzamiento a tenerles a ustedes presentes aquí en esto que parecía un sueño muy loco”, comentó.

Incluso notó que justo al llegar anoche al evento estaba sonando música del álbum “Hysteria” de Def Leppard. “Le dije a Javi que eso me trajo mucha añoranza porque nuestro primer vinilo fue ese disco”, contó.

En tanto, Javier Zacher, hermano de Jaime y líder de Salamandra, consideró que este lanzamiento es “algo fabuloso y mágico”. “Es subirnos como a una máquina del tiempo y ser parte de un formato musical con el cual muchos crecimos o tuvimos grandes momentos y anécdotas. No nos queda más que agradecer a la gente que hizo posible este vinilo”, precisó.

A su vez, Patrick Altamirano, de Revolber, enfatizó en el orgullo que sentía al representar a la banda con la cual creó las canciones que hoy forman parte de este vinilo. “No tengo mucho que decir porque siento tal cual lo que se dijo. Me queda felicitar a mi querido doctor, un fanático de este formato al igual que yo y quien lo hizo posible. Estoy contento de que nuestra música esté en vinilo”, subrayó.

Rock nacional: eterno en vinilo

“Todos los que estamos acá amamos nuestra música, adoramos a estos muchachos que están acá que cuántos pogos y cuánta alegría nos dan”, reconoció más tarde Müller. Por eso, -añadió-, “pensamos y soñamos en hacer algo para que ellos sean eternos en otro formato, que es lo que les faltaba”.

El doctor precisó que esta “es una muestra más que podemos hacer cosas buenas y tenemos la capacidad para hacerlo”, para finalizar su intervención al grito de: “¡Viva nuestro rock!”.

Seguidamente habló Richard Izquierdo, quien está al frente de la disquería junto a su socio Germán Delgado. “Cuando iniciamos la disquería con Germán dijimos que no queríamos vender solamente vinilos sino vender una experiencia y que la gente disfrute; también dijimos que este lugar tiene que estar abierto a apoyar el talento nacional y eso hoy es una realidad con ‘Ñande Rock Vol. 1′”, reconoció.

Mientras que Delgado sostuvo que este formato es algo que “queda” ya que “uno puede tener en sus manos la música de estos grandes artistas”. “Estamos más que felices de formar parte de este proyecto que se pudo hacer realidad. Disfruten muchísimo este disco, que esto no quede acá y vamos por más”, cerró.

Lea más: Llega la Expo Polka Instrumental

Luego se pudo ver un pequeño documental donde los músicos hablaron de sus experiencias con este formato y sobre la ilusión de ser parte de este primer volumen. Después se vivió un momento emotivo cuando los artistas abrieron un ejemplar para hacer, simbólicamente, la primera escucha en un tocadiscos. Finalmente, la gente pudo comprar el vinilo, conseguir los autógrafos y sacarse fotos con sus ídolos.

El vinilo está en venta en la Disquería Retro Lo De Antes, local ubicado en Prof. Riquelme 1343 c/ San Martín, a G. 350.000. También se puede contactar por Instagram, Facebook o al número (0991)808090.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...