Funk’Chula reafirma su identidad en un show de alto vuelo

Funk’Chula convirtió el Centro Paraguayo Japonés en un gran aeropuerto, donde invitaron al público a tomar el vuelo que los llevaría a disfrutar de melodías funk, R&B, grooveras y llenas de soul. La ocasión especial fue el lanzamiento oficial de su álbum debut “Funk’Chula Airlines”. El viaje fue anoche y estuvo cargado de buena música y emociones a flor de piel.

Funk'Chula durante su actuación, anoche, en el Teatro "Agustín Barrios" del Centro Paraguayo Japonés.
Funk'Chula durante su actuación, anoche, en el Teatro "Agustín Barrios" del Centro Paraguayo Japonés.

Cargando...

El hall del teatro era la sala de embarque, donde una azafata te daba el ticket para abordar el avión de “Funk’Chula Airlines”. Numerosos fueron los pasajeros que aceptaron la invitación de dejarse llevar por las melodías propias de esta banda que subió a escena alrededor de las 21:30.

Lea más: Camilo conquista Paraguay con su revolución del amor

El telón se abrió y en penumbras se podía distinguir a los músicos que fueron entrando, todos ataviados con pantalones y camisas como aviadores. Pero antes, un agente entró para “guiar” al avión por la pista, que era el escenario. Así, con “Sin vueltas” empezó el vuelo que ya desde el inicio confirmó el ajustado sonido de esta banda.

Cada canción era precedida por el anuncio de una voz de azafata, quien explicó que el próximo destino sería “El último tren”, una obra mid-tempo a cargo de un grupo que por entonces desbordaba elegancia y calidad, algo que cobraba aún más brillo con las coristas Erika Estigarribia y Gea Cáceres.

Fue justamente para “No Sugar” donde ellas tomaron aún más protagonismo, asumiendo las partes que correspondían a la rapera Missmaella, con quien colaboraron en dicha canción. Las tersas voces entrelazadas estaban teñidas de sensualidad y carácter, sumergiendo así a la gente en un clima casi de hipnosis.

Así, en un show que supo crear diferentes climas, la fiesta entró aún más en calor al llegar “All In” y el primer invitado, Guti González, responsable del Proyecto Guten, quien con muchísima onda y carisma salió a poner su cuota de rap.

Todo el color y el ritmo se acrecentó cuando hicieron “ASU”, una pieza que homenajea a Asunción y a algunos de los lugares que forman parte de las historias de los músicos. Todo eso se podía ver en una pantalla que no solo ilustró esta sino todas las canciones.

Los gritos y aplausos de la gente acompañaban a todos los temas, en un divertido y enérgico clima de orgullo y alegría. En ese marco hicieron “Recoleta 454” con la participación de Don Real, en un tramo en que los vocalistas demostraron sus amplios registros sonoros, donde especialmente los graves supieron ser protagonistas.

El momento de subir mucho más el “mood” se dio con la eléctrica “Fanciulla”, que sonó más adelante en un repertorio que la gente celebraba con muchos aplausos. Así también fue recibido Fabi Vicensini, quien grabó esta canción con ellos y que llevó a esta propuesta todo su carisma.

Música como disfrute del ser humano

“Hotel Boston”, la canción que dio a Funk’Chula el comienzo de su historia en 2019 y así también su propia identidad, sonó después, mientras el público acompañaba cantando y algunos bailaban en sus lugares. En esa clave “Como animales” sacó el lado más latin de esta interesante fusión que propone la agrupación.

En ese mismo espíritu siguieron en el último tramo del viaje con “Why?” donde recibieron la compañía de la cantante Briela, quien plasmó también toda su presencia a esta canción que combina el español y el inglés, y que se disfruta por el gran aporte de los sintetizadores.

“Vieja”, el segundo sencillo de su carrera, sonó en compañía de su colaborador Miky González, en un casi final con mucho ritmo.

Así llegó el turno de presentar a los integrantes oficiales y a los que acompañaron en esta travesía. Los músicos empezaron a disfrutar en una zapada, en tanto la gente reconocía el talento de Ramón González (percusión), Víctor Álvarez (teclados) y las coristas ya mencionadas. Finalmente, el cantante y guitarrista Pablo Ritter presentó a la banda conformada con Juanda Navarro en batería, David Correa en bajo y Luigi Manzoni en guitarra.

Lea más: “EAMI”, de Paz Encina, nominada a mejor documental en los Premios Platino

“Valderrama” marcó el fin de esta travesía con la que Funk’Chula llevó al público por diversos estados emocionales y a dejarse envolver por letras que hablan de los sentires más instintivos y profundos del ser humano. Desde el amor, la fiesta, el placer y otros temas, son sobre lo que ellos cantan en una propuesta llena de estilo.

La presentación en un teatro le dio un marco aún más especial, donde se pudo valorar también toda una gran puesta en escena del concepto, entre un gran despliegue escénico con tarimas donde estaban situados varios de los músicos y de luces. Todo eso sumado a la alta calidad de los artistas hizo de esta una gran fiesta musical que pone broche de oro a una gran etapa de la banda. Ahora esperamos saber cuál será el próximo destino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...