Concierto cierra hoy el Festival Bach Sudamericano

Tras una semana de diversas actividades, el Festival Bach Sudamericano 2023 concluirá hoy con un concierto en el local de la Congregación Evangélica Alemana (Romero Pereira c/ Avda. España). “Bach y sus contemporáneos” se denomina el programa de este concierto, que contará con la dirección del maestro argentino Juan Florentino La Moglie.

La Iglesia de San Francisco fue uno de los escenarios de los conciertos realizados en el marco del Festival Bach Sudamericano 2023.
La Iglesia de San Francisco fue uno de los escenarios de los conciertos realizados en el marco del Festival Bach Sudamericano 2023.GENTILEZA

Cargando...

Esta noche a las 19:00, en la sede de la Congregación Evangélica Alemana, el Bach Collegium de Asunción cerrará las actividades del Festival Bach Sudamericano 2023. En este concierto, en el que la agrupación será dirigida por el maestro invitado Juan Florentino La Moglie, se presentarán obras de Johann Sebastian Bach, Georg Phillip Telemann y Johan Joaquin Quantz.

Lea más: Ismael Ledesma hechiza con sus composiciones y su “Arpa Guaraní” en el CPJ

“Bach y sus contemporáneos” se denomina el programa de este concierto, que será de acceso libre y gratuito, al igual que las diferentes actividades ofrecidas en el marco del festival como conciertos y charlas magistrales.

La Suite orquestal Nro. 3 BWV 1068 (versión original), de J. S. Bach abrirá el concierto, en el que también se podrá escuchar el Concierto para viola, cuerdas y continuo TWV 51:G9, de G. P. Telemann. El mismo contará con la participación de Alejandro Ledesma Juvinel como solista de viola.

También se presentará el Concierto para flautas, cuerdas y continuo, de J. J. Quantz, con la flautista Adriana Navarro Aquino como solista.

El festival Bach Sudamericano 2023 se inició el pasado sábado 15 de julio con conciertos en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A-Ykuá Bolaños, el Nino Hotel Boutique, la Iglesia de San Francisco y la Catedral Metropolitana de Asunción. Ayer también se realizó una limpieza simbólica del Arroyo Mburicaó en la Plaza Manuel Ortiz Guerrero - José Asunción Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...