La Semana de la Guarania sigue con diversas actividades culturales

Hoy continúa la celebración de la Semana de la Guarania con varias actividades que giran en torno al género musical nacional creado por José Asunción Flores. Una exposición fotográfica, conciertos y charlas son parte de las propuestas para disfrutar en diferentes espacios.

“Guarania Sinfónica de Paraguay al mundo” es una de las actividades que se realizará, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional e invitados.
“Guarania Sinfónica de Paraguay al mundo” es una de las actividades que se realizará, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional e invitados.GENTILEZA

Cargando...

Con la muestra fotográfica “José A. Flores, Vida y Obra”, se dará inicio hoy a las 19:00 a la Semana de la Guarania, en el Espacio La Galería del Centro Cultural Carlos Colombino, Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). La exposición, que muestra momentos de la vida de José Asunción Flores, además de algunas partituras, estará habilitada de lunes a domingo, de 08:00 a 19:00, hasta el 31 de agosto.

Lea más: Adriana Ortiz: “Queremos que las culturas sean una prioridad”

Por otro lado, este martes 22 se realizará la charla didáctica sobre la trayectoria de Flores y sus creaciones, junto con la presentación de la segunda edición del libro “Memorias. José Asunción Flores”, de dicho compositor. Todo esto estará a cargo del periodista e investigador Antonio Pecci, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela), a las 10:00.

El miércoles 23 se llevará a cabo una de las actividades principales con el concierto “Guarania Sinfónica de Paraguay al mundo”, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Ind. Nacional), desde las 20:00. Actuarán la OSN, el Coro de Niños de Luque, y los cantantes Marcos Villalba, Carolina López, Cristina Bitiusca y Ricardo Flecha.

El jueves 24 tendra lugar el concierto didáctico “Sembrando Guaranias tierra adentro” también en el auditorio de la OSN, a las 19:00. Este evento estará a cargo del Ensamble Fusión de la OSN, integrado por Omar Valdez (guitarra), Giovanni Primerano (piano), Víctor Morel (batería), con participación especial de Jair Galeano (bajo), Daisy Lombardo (voz) y José Antonio Galeano (en relatos). Todas las actividades citadas hasta aquí son de acceso libre y gratuito.

En tanto, el viernes 25 tendrá lugar el concierto “Joaju plays solo guaranias” de la mano del cuarteto de jazz nacional Joaju, en el Teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), a las 20:30. Entradas en preventa en Red UTS a G. 55.000. En puerta costarán G. 80.000.

El grupo integrado por Giovanni Primerano en piano y arreglos, Bruno Muñoz en saxos, Víctor S. Morel en batería y Paula Rodríguez en contrabajo, interpretarán arreglos exclusivos de grandes guaranias con la participación especial de destacados cantantes de la escena nacional como Ricardo Flecha, Andrea Valobra, Lizza Bogado, Néstor López, Doc Ayala, David Portillo, Flor Giménez y Neine Heisecke.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...