Pablo Alborán: “Muero por cantarle a Paraguay”

El artista español más exitoso del momento llega este sábado por primera vez al Paraguay. Antes, nos habla de su maratónica carrera y de sus deseos de conocer en profundidad a nuestra gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEJV26O24JHZRL6K2EU5OFIKXM.jpg

Cargando...

Vaya uno a saber lo que ocurre en la cabeza de una persona que vende millones de discos en Iberoamérica, que tiene que lidiar con miles de 'tuits' de sus más de dos millones y medio de seguidores en la red de los 140 caracteres y que debe dormir en una ciudad, para -en solo pocas horas- despertarse en otra. Es lo que hoy ocurre en la vida de Pablo Alborán, el cantautor de 25 años que conquistó su España natal y que sigue tomando por sorpresa varios países de América del Sur.

Después de grabar con figuras icónicas de su país, como Miguel Bosé, de cosechar una amistad con el ídolo pop Ricky Martin y de presentar su exitoso tercer álbum de estudio, Terral, Pablo Alborán llega este sábado 28 de marzo al Centro de Convenciones de la Conmebol para ofrecer su primer recital en nuestra tierra. Tierra que, según él mismo menciona, desea conocer en profundidad.

-En este momento sos una de las figuras más fuertes de la escena pop-melódica en español. ¿Cuál, considerás, es el secreto de tu éxito?

-No tengo la clave exacta. Yo solo doy lo mejor de mí.

-¿Cuál es el mayor desafío de cantar al amor en estos tiempos?

-¿Cuál es el desafío? Al amor se le ha cantado siempre. No lo veo como un desafío, el amor forma parte del motor de la vida.

-Eric Rosse, productor de Maroon 5, estuvo a cargo de la producción de Terral. ¿Cómo viviste esa colaboración y en qué sentís que aportó su trabajo al álbum?

-Trabajar con Eric ha sido un sueño. Hacemos un equipazo. Nos sentimos libres en el estudio, sin egos, sin protagonistas. Y gracias a él he podido trabajar con grandísimos músicos que han enriquecido mis producciones. Transmite calma y le tiene mucho respeto a la profesión, tengo mucho que aprender de él.

-Entre las colaboraciones de Terral resalta la de Ricky Martin, en Quimera. ¿Cómo surgió esa amistad? ¿Lo ves como referente?

-Ricky es un grandísimo artista. Coincidimos en muchísimas ocasiones y surgió la opción de trabajar juntos. Es una suerte contar con su colaboración, tiene una carrera admirable.

-¿Te molesta que la prensa rosa hurgue en tu vida privada? ¿Cómo manejás esa faceta de tu vida?

-La relación entre la prensa y yo siempre se ha basado en un respeto mutuo.

-¿Cómo fue la experiencia de haber trabajado con figuras de renombre como Miguel Bosé y María Dolores Pradera?

-Miguel Bosé y María Dolores Pradera son artistas de los que uno nunca se cansa de aprender. Fue una experiencia inolvidable. Los quiero mucho.

-Es la primera vez que vendrás a Paraguay, ¿conocés algo de nuestro país o escuchaste hablar algo de él?

-Es la primera vez que voy, y estoy deseando explorar al máximo el país y disfrutar de su gente. Obviamente, todo lo que me cuentan es tan bello que tengo mucha emoción contenida.

-¿Cuáles son las expectativas que tenés de este show, en un país al que llegás por primera vez?

-Voy a dejarme la piel y el alma. Tenemos un show preparado para que la gente disfrute y entre todos nos olvidemos de los problemas. Mis fans pueden esperar dos horas de ritmo, emoción y entrega. Me muero de ganas por cantarle a Paraguay.

Posicionado como el artista que más vende en España -nada menos que por cuarto año consecutivo-, el español llega a Paraguay enmarcado en su gira Tour Terral, con la que también pisa escenarios de ciudades como Viña del Mar, Buenos Aires y Montevideo.

Las entradas para el concierto en Paraguay están disponibles a través de El Ticket, a un costo de G. 175.000 (Preferencia), G. 375.000 (VIP Oro) y G. 535.000 (VIP Platino).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...