4 de diciembre de 2025

Llegó a la gran pantalla la culminación del ambicioso díptico cinematográfico basado en el aclamado musical de Stephen Schwartz y el oscuro corazón de la novela de Gregory Maguire, “Wicked por siempre”. Con Cynthia Erivo y Ariana Grande al frente, se esperaba un cierre épico; sin embargo, el filme deja tras de sí más preguntas que sorpresas, y muchas de ellas no son del todo gratas.

“Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos” representa algo más que el regreso de Reed Richards y compañía al cine: es la muestra más clara de que Marvel Studios está intentando reencontrar su alma. Bajo la dirección de Matt Shakman y con un guion de Josh Friedman, el estudio abandona la estridencia de sus últimas entregas para proponer una historia más contenida, más íntima, casi nostálgica.

La película ‘Septiembre 5′ revive uno de los episodios más oscuros de la historia moderna: el ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Dirigida por Tim Fehlbaum, esta producción no solo reconstruye los hechos con tensión y realismo, sino que ofrece una reflexión profunda sobre la ética periodística y la responsabilidad de los medios de comunicación al informar en tiempo real. En una época donde el clickbait prima sobre la verdad, el filme plantea preguntas que siguen vigentes.

La historia de “Bridget Jones: Loca por él” es una oda a la esperanza y una resistencia contra el etarismo. Con esta entrega, nos demuestra que cada etapa de la vida tiene su propia belleza y que siempre es posible empezar de nuevo. También nos recuerda que el amor no es un concepto único y cerrado, sino que adopta muchas formas: amor a la familia, a los amigos, al trabajo y, sobre todo, amor propio.

En un año de grandes contendientes al premio a Mejor Película en los Oscar, ‘Cónclave’ emerge como la mejor entre ellas, aunque no por su profundidad ni por la complejidad de su guion. La cinta de Edward Berger, basada en la novela de Robert Harris, logra una atmósfera envolvente con una intriga sobre el Vaticano bien ejecutada y un Ralph Fiennes en su mejor interpretación, pero sin alcanzar un nivel narrativo verdaderamente memorable.

“Emilia Pérez”, la película del director francés, Jacques Audiard, intenta ser disruptiva, pero se pierde en su propia ambición y, en el proceso, ofende a varios colectivos marginados. Con un tono pretencioso, mezcla la violencia de los carteles mexicanos con el drama personal de un capo narco que busca un cambio radical, aunque el resultado termina siendo más polémico que innovador.