Incautan 335 kilos de marihuana listos para envío a Brasil

Agentes de la Armada decomisaron esta madrugada 334 kilos de marihuana prensada listos para el envío a Brasil. La incautación se produjo en la ribera de la zona conocida como “Topehyi”, del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.

La droga incautada tenía como destino el territorio brasileño donde está valorada en unos 150.000 dólares.
La droga incautada tenía como destino el territorio brasileño donde está valorada en unos 150.000 dólares.Foto, gentileza

La droga estaba distribuida en 17 paquetes y escondida en una canoa anclada en la costa paraguaya.

Los marinos encontraron el bote con la carga ilícita durante una patrulla fluvial por el río Paraná. En el momento de la inspección, los traficantes intentaron intimidar a los militares con tiros efectuados desde la barranca, aparentemente con el fin de impedir la requisa.

La zona del operativo es conocida por ser guarida de contrabandistas y narcotraficantes.

Los agentes intervinientes lograron transbordar los paquetes de marihuana a la patrulla naval para su transporte hasta la base del Área Naval del Este.

PUBLICIDAD

Tras el narcotest y el pesaje, se confirmó que se trataba de marihuana con un peso total de 335 kilos.

La droga presumiblemente tenía como destino final el territorio brasileño, donde la carga está valorada en unos US$ 150.000, casi G. 1.000 millones al cambio actual.

El miércoles pasado, los marinos también incautaron otro cargamento de 601 kilos de marihuana a orillas del lago de Itaipú, en el distrito de Mbacarayú, al norte de Alto Paraná.

Estas últimas acciones evidencian que, pese a las restricciones impuestas por la cuarentena sanitaria, la actividad ilícita no cesa en la frontera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD