Cerca de 20 personas ya donaron su plasma y otras 50 están en la lista de espera en esta zona del país. Los profesionales de la casa del donante del Programa de Banco de Sangre del Alto Paraná resaltaron el interés en la donación.
El plasma se está convirtiendo en un exitoso tratamiento contra el coronavirus y los primeros pacientes que recibieron la transfusión mostraron mejorías importantes e incluso algunos ya fueron dados de alta hospitalar gracias a este tratamiento.
Jamil Mezkin, un joven que esta mañana realizó donación dijo que considera un obligación hacer la donación, pues es lo único que se puede hacer para ayudar a los demás afectados.
El médico Arturo Ramos, quien presta servicio en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná también fue afectado la enfermedad y lo superó exitosamente. El mismo se sumó a los donantes de plasma e insta a imitar el gesto. “Si alguno cae enfermo y posteriormente recupera, que no dude en donar su sangre que podría salvar una vida”, reflexionó el profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
