Madre e hija fallecen por COVID-19 en el Este, ambas eran trabajadoras de Salud

CIUDAD DEL ESTE. Una enfermera que prestaba servicios en el Hospital Regional del IPS y en el Hospital Regional del Ministerio de Salud, ambos de esta capital departamental, falleció de COVID-19 esta madrugada. Hace cinco días había muerto su madre, quien también trabajaba en el sistema sanitario.

La nueva víctima del virus fue Laura Dielma, de 28 años, quien prestaba servicios en el área de urgencia polivalente, en el IPS, donde funciona el Hospital Integrado Respiratorio que atiende a los pacientes con COVID-19. La joven estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del referido centro asistencial especializado.

La joven enfermera era hija de Isidora Aguirre Dielma (62), quien trabajaba en el área de limpieza del Hospital Regional de Ciudad del Este y el sábado pasado falleció a raíz del virus. La madre era una funcionaria antigua, con 28 años y siete meses de servicio.

Lea más: Médicos temen que reapertura genere aumento de casos de Covid-19

El fallecimiento de Laura Dielma nuevamente causa conmoción en el personal de blanco y se produce en medio de críticas de médicos por el anuncio de la reapertura del Puente de la Amistad.

La joven enfermera fue despedida esta mañana por sus compañeros de trabajo en el predio del IPS con aplausos y globos blancos. “La tristeza nos debilita, pero la necesidad de seguir luchando sin desfallecer nos fortalece”, dijo Ana Jara Rolón, directora regional de la previsional.

Con la muerte de la joven enfermera suman seis los trabajadores del área de salud fallecidos por COVID-19 en esta zona del país. Además de la madre e hija, los médicos Carlos Domínguez y Jorge Bordón Palacios y los enfermeros Alfonso Martínez y una licenciada de 43 años, cuya identidad no trascendió, fallecieron a raíz del virus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD