Firman alianza política en Itakyry para enfrentar al clan Soria

ITAKYRY. Dirigentes de diferentes agrupaciones políticas de la oposición firmaron una alianza para enfrentar en las próximas elecciones municipales al clan Soria, que gobierna este distrito desde hace dos décadas.

Los dirigentes de diferentes sectores opositores inscribieron la alianza en la Justicia Electoral.
Los dirigentes de diferentes sectores opositores inscribieron la alianza en la Justicia Electoral.gentileza

Cargando...

Alianza Itakyry Primero es la denominación de la concertación nacida de la unión del PLRA, Frente Guasu, Cruzada Nacional y Partido de la A en este distrito localizado al norte del Alto Paraná.

Los opositores consensuaron una candidatura a la intendencia en torno a la figura del concejal Luis Acosta (29), mientras que para la concejalía cada partido competirá para ocupar las bancas en la Junta Municipal.

Según Acosta, el consenso fue concretado en base a proyectos como transparentar la administración municipal, auditar la gestión de los Soria en los últimos diez años, descartar un gobierno de clanes e instalar un cogobierno con participación de todos los sectores políticos y sociales que conforman la alianza.

La familia Soria se encuentra en el poder municipal desde 2001. Primero fue Miguel Soria el intendente en el período 2001-2010, luego le sucedió su ahijado Hugo Barreto en el mandato 2010-2015 y actualmente se encuentra en el ejecutivo distrital su hijo Carlos Soria. Pero para las próximas elecciones, Miguel Soria nuevamente se perfila para representar al clan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...