Jueza dicta prisión de policías que desplumaron a víctimas de asalto

CIUDADDEL ESTE. Los suboficiales Carlos Esteban Aguayo Brítez y Heriberto Ovelar, imputados por supuestamente desplumar a dos víctimas de un asalto, deberán cumplir la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, por disposición de la jueza Nilda Cáceres.

La Dirección de Policía del Alto Paraná funciona dentro del predio de la Gobernáción.
Los suboficiales Carlos Esteban Aguayo Brítez y Heriberto Ovelar están recluidos en la Dirección de Policía.

Cargando...

Los agentes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este y, tras cumplir el aislamiento sanitario de 14 días, serán trasladados a la Agrupación Especializada de Asunción.

El fiscal Luis Trinidad abrió un proceso penal caratulado por extorsión y coacción grave contra los dos suboficiales a raíz de una denuncia formulada por una familia de comerciantes.

Aguayo Brítez y Ovelar están imputados por supuestamente despojar G. 3.800.000 a José Armando Díaz Martínez y a su hermano menor, quienes previamente habían sufrido un asalto.

Según los antecedentes, alrededor de las 14:00 del jueves pasado, dos motochorros asaltaron un taller de armas ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Tras reducir a Díaz Martínez y a su hermano de 17 años, los bandidos llevaron dos armas de fuego, dos celulares y G. 1.800.000.

Posteriormente, las víctimas cerraron el local y Díaz Martínez acudió a la subcomisaría 51 a pedir auxilio. Los policías se trasladaron hasta el local atracado y consultaron a los afectados si contaban con autorización de la Dimabel para el taller. Al constatar que no se tenía el documento, los agentes extorsionaron a los comerciantes para entregar G. 5 millones para no comunicar a la Fiscalía.

Los comerciantes entregaron G. 3.800.000 a los policías quienes se retiraron del sitio sin siquiera tomar la denuncia del asalto de los motochorros. Pero avisaron que pasarían semanalmente a cobrar un peaje de G. 125.000.

Los afectados finalmente acudieron a la Dirección de Policía a formular la denuncia del asalto y de la extorsión de los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...