CDE: docentes insisten en postergación del inicio de clases presenciales

CIUDAD DEL ESTE. Unos 400 docentes se movilizaron este martes frente a la Gobernación de Alto Paraná para insistir en la postergación del inicio de las clases presenciales. Alegan que no están dadas las condiciones para la reactivación de las actividades en las escuelas.

Los docentes se movilizaron este martes frente a la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.
Los docentes se movilizaron este martes frente a la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.Abc Color

Cargando...

Los educadores se concentraron en el parque Alejo García, frente a la sede departamental, en espera de una respuesta del gobernador Roberto González Vaesken (ANR, RUC), a quien pidieron una intermediación ante las autoridades del Gobierno nacional para presentar el pedido.

Según la estimación de Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este, menos del 15% de las escuelas de la región iniciaron las clases presenciales, mientras que las restantes trabajan con el método virtual.

“No tenemos elementos de bioseguridad, 17 instituciones no cuentan con agua en Ciudad del Este”, agregó.

Pese a protesta de dos gremios de docentes, la mayoría se adhirió al retorno a clases, estima el MEC

El gremialista propuso diferir la reactivación de las clases presenciales y retomar de forma progresiva una vez que se cuente con los elementos adecuados en las escuelas. “No tenemos camas en IPS y en ningún otro lado. Nos quieren llevar a todos al matadero, entonces no están dadas las condiciones. Nosotros no estamos ajenos a trabajar. Estamos dispuestos a trabajar de forma virtual y volver al método presencial de forma progresiva una vez que las condiciones estén dadas”, reforzó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...