Minga Guazú: ediles oficialistas dilatan recuperación de valioso inmueble municipal

MINGA GUAZÚ. Siete concejales afines al intendente imputado Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) maniobraron para dilatar una propuesta para recuperar un inmueble municipal de seis hectáreas valuado en más de G. 1.000 millones. El predio público fue despojado del patrimonio de la Municipalidad y regalado a un club familiar de los ediles Zonia (PLRA, llanista) y Alcides Alfonzo Núñez (PLRA, llanista).

Arriba. Los concejales Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR) y Roberto Alderete (ANR). Abajo. Artemio Báez (ANR), Blas Báez (PLRA) y Juan Carlos Friedeling (PLRA).
Arriba. Los concejales Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR) y Roberto Alderete (ANR). Abajo. Artemio Báez (ANR), Blas Báez (PLRA) y Juan Carlos Friedeling (PLRA).gentileza

Cargando...

Durante la sesión ordinaria convocada este martes en la Junta Municipal, los concejales disidentes Édgar Franco (ANR), César Mereles (ANR) y Proto Meza (ANR) presentaron una minuta para derogar la resolución N° 2036/2020, por la cual se autorizó al intendente Caballero a donar una finca de seis hectáreas, ubicado en el Km 323 Monday (ex-Km 20). El predio fue entregado al Club San Alfonzo, manejado por el concejal Alcides Alfonzo y su hermana edil con permiso Zonia Alfonzo.

Intendente cartista regalo extenso inmueble municipal a concejales aliados

Los tres contralores distritales sostuvieron que la la Junta no está facultada para avalar la entrega de bienes municipales a una entidad privada a través de una donación. Igualmente, propusieron que la minuta sea tratada sobre tabla en la plenaria ante la indignación ciudadana que generó el despojo.

Sin embargo, los concejales oficialistas Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR), Roberto Alderete (ANR) y Artemio Báez (ANR), Alcides Alfonzo (PLRA), Blas Báez (PLRA), Juan Carlos Friedeling (PLRA) se opusieron a estudiar el pedido este miércoles y enviaron la minuta a comisiones.

Con la maniobra los oficialistas aparentemente pretenden enfriar la indignación ciudadana y concretar el despojo. Llamativamente en la fecha ingresaron en la Junta varios pedidos de otras entidades deportivas de donación de una parcela del ex vertedero municipal de 20 hectáreas, localizado en el Km 323 Monday.

Tanto el intendente Caballero como los concejales hermanos Alfonzo se llamaron a silencio tras el despojo del extenso predio.

El intendente Caballero -que busca la reelección- cuenta con una mayoría en la Junta, que acostumbra avalar todos sus requerimientos. Incluso los ediles aprobaron millonarios contratos a favor de dos empresas de la diputada Blanca Vargas de Caballero, esposa del jefe comunal.

Intendente en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

El administrador municipal está procesado por habilitar el funcionamiento de un vertedero privado que no contaba con licencia ambiental. También es indagado por supuesto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Anticorrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...