Aplican condenas de 6 y 10 años de prisión por narcotráfico

CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro hombres detenidos el año pasado con casi 100 kilos de marihuana prensada. El juicio oral y público concluyó este lunes en el Poder Judicial de la Sexta Circunscripción Judicial (Alto Paraná).

El Tribunal de Sentencia que se encargó de valorar las pruebas producidas por el Ministerio Público.
El Tribunal de Sentencia que se encargó de valorar las pruebas producidas por el Ministerio Público.

Cargando...

Ellos son: Luis Roberto Villarreal Velázquez, Pedro Luis Villarreal Godoy, Leonardo Elieser Villareal Godoy y Victorio Ramón Ríos Alegre. El primero de los citados fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y provisión de medio de transporte para el tráfico de estupefacientes. Mientras, los otros tres fueron sentenciados a 6 años de cárcel, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El fallo condenatorio fue dictado por los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia.

Según la investigación, la detención de las cuatro personas se produjo el 30 de setiembre de 2019, durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los hoy condenados fueron sorprendidos cuando manipulaban una camioneta, tipo furgón, de la marca Toyota Towance, chapa XAO 132, de color blanco, con doble fondo, que contenía en su interior varios paquetes de marihuana prensada. Igualmente, por las puertas corredizas de ambos costados del vehículo, en los tapizados y el asiento trasero, fueron halladas sustancias prohibidas.

Asimismo, en el interior de la vivienda fueron encontradas dos bolsas arpilleras que contenían panes de marihuana. El cargamento incautado totalizó 92,200 kilogramos de la hierba alucinógena, que estaban distribuidos en 157 panes.

El cargamento de droga fue traído de la zona de Canindeyú por tres de los implicados. Mientras, Victorio Ríos Alegre había actuado de puntero, al mando de una camioneta Hyundai Santa Fe, con matrícula BVA 223, rodado que también fue requisado por los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...