Prieto dice que está bien encaminada la compra de vacunas antiCOVID

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, afirmó que la compra de vacunas para pobladores de esta capital departamental están muy bien encaminadas. Reveló además que cambiaron las negociaciones de China a Rusia.

El intendente Miguel Prieto, el gobernador Roberto González Vaesken y el director de la Décima Región Sanitaria Hugo kunzle, durante una de la reuniones sobre la situación sanitaria.
El intendente Miguel Prieto, el gobernador Roberto González Vaesken y el director de la Décima Región Sanitaria Hugo kunzle, durante una de la reuniones sobre la situación sanitaria.

Cargando...

El jefe comunal había anunciado la adquisición de la vacuna a través de gestiones privadas y en un principio se había hablado de las vacunas chinas. Sin embargo, en una comunicación en ABC Cardinal, dijo esta tarde que terminaron optando por las vacunas rusas.

“Estamos por buen camino, se tenía que definir la semana pasada pero es un poco más lento de lo que pensábamos. Efectivamente hay (tratativas) con la vacuna rusa, estamos muy bien encaminados. No podemos hacer una licitación pública internacional, tardaría mucho, entonces estamos observando con algunos empresarios para que traigan acá la vacuna, pero representando a la Municipalidad de Ciudad del Este y nosotros vamos a hacer la compra una vez que llegue acá”, expresó.

Prieto se mostró muy optimista y aseguró que estarían definiendo ya para el final de la semana. “Creo que el fin de semana podríamos estar anunciando ya positivo o negativo para no generar una expectativa que al final podría generar una gran desilusión. La idea es contar con 200.000 a 300.000 dosis solo para Ciudad del Este”, agregó.

Lea más: Comuna busca adquirir vacunas contra el COVID para inmunizar a unos 200.000 esteños

La mayoría de los concejales municipales se habían mostrado a favor de la compra de los inmunológicos e incluso estaría apoyando un préstamo para completar el monto de la compra, pues los recursos propios de la comuna no serían suficientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...