En Alto Paraná 2.050 personas se inmunizan con Covaxin

CIUDAD DEL ESTE. De las 5.000 vacunas Covaxin disponibles, 2.050 dosis fueron aplicadas a abuelos mayores de 85 años, adultos encamados mayores de 60 años y personal de salud en Alto Paraná, entre el 11 y el l 16 de abril. Esta semana prosigue la inoculación con el inmunizante procedente de India.

La vacunación de los mayores de 85 años proseguirá hasta este viernes 23 de abril.
La vacunación de los mayores de 85 años proseguirá hasta este viernes 23 de abril.gentileza

Cargando...

Según datos proveídos por la Décima Región Sanitaria, 318 abuelos mayores de 85 años recibieron la primera dosis Covaxin en los puestos de vacunación habilitados en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú la semana pasada.

Vacunación de mayores de 85 años seguirá en hospitales de Alto Paraná

Igualmente, 318 ancianos mayores de 85 años con imposibilidad de movilizarse fueron inoculados en su domicilio mediante visita de los funcionarios de las USF (Unidad de Salud Familiar).

Asimismo personal de hospitales inmunizó a 243 pacientes mayores de 60 en condición de internación o vulnerabilidad, al igual que a otros 417 adultos encamados de la misma franja etaria en su domicilio.

También 805 del plantel humano de los hospitales fueron inmunizados con la dosis.

En total se aplicaron 2.050 dosis la semana pasada en Alto Paraná, mientras que para esta semana se dispone del restante 2.950.

La campaña de vacunación de los adultos mayores de 85 años continuará hasta este viernes 23 de abril en la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, en el polideportivo municipal de Hernandarias y en el Hospital Distrital de Minga Guazú. La jornada se lleva a cabo desde las 7:00 hasta las 12:00.

Abdo estima que a mediados de año Paraguay tendrá un “gran proceso de vacunación”

Paralelamente los funcionarios de las USF recorren diferentes puntos del departamento para visitar a los abuelos imposibilitados de desplazarse físicamente.

Después de cuatro semanas de la primera aplicación, se suministrará la segunda dosis a los inmunizados.

Las vacunas administradas corresponden a un lote de 100.000 donadas por el Gobierno de Indio. El presidente Mario Abdo Benítez anunció este martes que este jueves partirá del país asiático con rumbo a Paraguay otro lote de 100.000 dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...