Debaten sobre vuelta a clases presenciales y optan por seguir en modalidad virtual

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Alto Paraná. Los miembros del Consejo Distrital de Educación debatieron sobre la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en este municipio, reunión que concluyó en que eso no sería prudente, teniendo en cuenta el alto índice de contagio de casos de covid en la región. El encuentro se desarrolló en la sede de la municipalidad.

La reunión convocó a la comunidad educativa del distrito de Juan León Mallorquín.
La reunión convocó a la comunidad educativa del distrito de Juan León Mallorquín.

La actividad contó con la presencia de la representante del servicio de salud en la comunidad Lic. Berlinda Franco, quien recomendó tomar los recaudos necesarios y continuar con el desarrollo de las clases en forma virtual, por lo menos, hasta el primer semestre del año lectivo. Esto teniendo en cuenta que se está ingresando a la temporada de días fríos, ambiente propicio para la propagación del covid-19.

Por su parte, el supervisor de educación de la región 18 del Ministerio Educación y Ciencias (MEC), Lic. Alejandro Franco, indicó que las clases a distancia están siendo muy difíciles para los docentes, quienes incluso deben estar abocados a la actividad educativa los fines de semana o en horas de la noche. “Hace que el docente trabaje más, es mucho más fácil ir a clases (presenciales) de 60 minutos o de 4 horas, para las virtuales hay que preparar (la clase), corregir y asesorarse, eso es muy estresante”, dijo.

En tanto, hubo docentes que se mostraron a favor de la vuelta a las aulas refiriendo que sus escuelas están en condiciones de recibir a los estudiantes por grupos aunque sea dos veces por semana, ya que cuentan con lavatorios, insumos y sanitarios en condiciones. Otros mencionaron que en zonas alejadas al área urbana tienen problemas de conectividad, pero que a pesar de ello entienden la difícil situación sanitaria y prefieren seguir con la modalidad virtual para no exponer a los alumnos.

En la ocasión se dio a conocer que los barrios Santa Rosa, Piro’y, Santa Ana, San Antonio, San Francisco, se encuentran en zona roja, con casos sospechosos y pacientes internados.

Finalmente tras un consenso y sin objeciones entre docentes, directores de instituciones educativas, padres de familia y autoridades locales se optó por seguir con las clases 100% a distancia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD