Autorizan licitación para compra de medicamentos en CDE

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los concejales esteños sesionaron ayer para autorizar la licitación para la compra de fármacos.
Los concejales esteños sesionaron ayer para autorizar la licitación para la compra de fármacos.Abc Color

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal autorizó al intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) a convocar una licitación para la compra de medicamentos. En la víspera también ingresó de forma oficial al legislativo distrital un pedido de homologación para la mensura de la conflictiva finca 66.

Durante la sesión extraordinaria, convocada ayer, la Junta Municipal aprobó el pliego de bases y condiciones, especificaciones técnicas y proforma de contrato de la licitación para la adquisición de los fármacos. La compra será por la vía de la licitación pública nacional con un presupuesto referencial de G. 1.299.456.600.

Los productos farmacéuticos serán destinados exclusivamente a los dispensarios médicos de Ciudad del Este y entregados a los ciudadanos bajo supervisión de las oficinas de control interno de la Municipalidad.

La autorización del llamado fue aprobada con votos de los concejales cartistas Miguel Coronel, Perla Rodríguez de Cabral, Juan Ángel Núñez y Neri Chávez, al igual que de los liberales Teodoro Mercado, María Portillo y Javier Bernal. Además, Herminio Corvalán (PPT) y Hugo Benítez (MCDE), mientras que los ediles cartistas Lilian González de Aguinagalde, Celso Miranda “Kelembu” y Alejandro Zacarías se ausentaron en la sesión.

El visto de la Junta se formalizó a través de la resolución N° 178/2021, por lo que el intendente está facultado para convocar a las empresas interesadas a presentar su oferta en la Municipalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, ayer se dio entrada oficial en la Junta a un pedido del ejecutivo municipal para la homologación de la adjudicación de un contrato de G. 2.400 millones a la firma Geocad Consultoría, de Jorge Daniel Quintana, para un trabajo de mensura. La delimitación territorial afectará a la ex finca 66, que abarca populosos barrios ubicados hacia el río Acaray y donde persisten varios conflictos por tierra. La extensa parcela fue expropiada en la década de los ’90 a favor de la Municipalidad, pero gran parte fue loteada de forma poco transparente.