Alto Paraná permanece en tercer lugar en cantidad de muertes por COVID-19

CIUDAD DEL ESTE. El departamento del Alto Paraná permanece en tercer lugar en cantidad de muertes a causa del covid-19. Desde el inicio de la pandemia, en total 1.164 personas murieron a causa de la enfermedad en este departamento. Las autoridades sanitarias instan a seguir con la inmunización de la población de riesgo para reducir la forma grave del mal.

CDE
Mañana y el viernes no se tendrán en cuenta la terminación del número de cédula. Todos los mayores de 55 años podrán inmunizarse.

Cargando...

El décimo departamento sigue en una meseta de contagios y fallecidos a causa de la enfermedad. En cuanto al fallecimiento, las 1.164 corresponde al 10,5% del total de fallecidos a nivel nacional. En los últimos meses no hubo ninguna señal de disminución en los contagios, muertes ni internaciones. Actualmente los casos activos son 2.434 y los confirmados ascienden a 23.665.

Los hospitales de referencia, es decir el Hospital Integrado Respiratorio y el pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, permanecen con el 100% de sus camas ocupadas, en todos los servicios. En el primer centro asistencial mencionado están internadas 129 personas (78 en sala normal, 38 en UTI, 12 en sala de reanimación y 1 en espera de cama), mientras que el hospital regional alberga 34 pacientes afectados por la enfermedad (13 están intubados y el resto con oxígeno.

Lea más: Con misas diarias, familiares de internados por covid reciben apoyo espiritual

Muchos de los enfermos son enviados de vuelta a su casa, a pesar de reunir los criterios de internación, debido al desborde de los centros asistenciales. La sobrecarga de los hospitales trae aparejada la escasez de insumos y medicamentos.

Provisión de atracurio

La Itaipú entregó un lote de 22.000 ampollas de atracurio al Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná para reforzar el tratamiento de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos. La doctora Ana Liz Jara, directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), en cuya sede se encuentra el HIRAP, sostuvo que este lote ampliará la capacidad del hospital en la atención de pacientes en unidades de cuidados intensivos. “Para el Hospital Integrado, para los pacientes internados y parientes, esto representa muchísimo”, expresó.

Instan a la vacunación

Las autoridades sanitarias insisten a la población de riesgo habilitado a inmunizarse contra la enfermedad. El sábado último hubo una gran aglomeración en el único puesto habilitado en el Alto Paraná. Para el domingo ya habilitaron más puestos, extendiéndose en varios municipios.

Mañana jueves y el viernes, todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse sin tener en cuenta la terminación del número de su cédula de identidad. En la imagen adjunta se puede ver los lugares habilitados, de 07:00 hasta las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...