Intendente franqueño convirtió su acto de renuncia en una fiesta liberal

PRESIDENTE FRANCO. En medio de una “fiesta” liberal y aglomeración de personas, el intendente Roque Godoy (PLRA), presentó su renuncia al cargo este viernes. Funcionarios municipales y adherentes políticos despidieron al jefe comunal con globos, petardos y al son de una batucada.

Al salir del predio de la municipalidad, un grupo de personas aglomeradas lo estaban esperando para "despedirlo".
Al salir del predio de la municipalidad, un grupo de personas aglomeradas lo estaban esperando para "despedirlo".

Cargando...

El pasado 20 de junio, el intendente Roque Godoy oficializó su candidatura al salir victorioso de las internas partidarias, en busca de su segundo mandato, por lo que en cumplimiento de la ley, hoy presentó su renuncia al cargo. Formalizó su dimisión durante un acto en el predio de la Municipalidad, para luego dirigirse a entregar el documento a la Junta Municipal.

A la salida de la comuna, una importante cantidad de personas que se encontraban aglomeradas, entre funcionarios y adherentes políticos, lo despidieron con globos azules, petardos y en medio de una batucada. El jefe comunal estuvo acompañado de su esposa, la diputada Roya Torres (PLRA).

A los gritos de “Roque intendente”, la comitiva se trasladó a pie hasta la Junta, que está ubicada a una cuadra, para hacer entrada oficial de la carta de renuncia. Allí fue recibido por el presidente del pleno, su correligionario Roberto Brizuela.

Godoy dijo que un concejal afiliado al Partido Liberal será electo como su reemplazante para completar el periodo para mantener la estabilidad política y administrativa. “Tenemos miedo como siempre, ya que intendentes interinos históricamente crearon conflicto e inestabilidad, pero tenemos la esperanza de que los concejales puedan mantener la calma en los próximos tres meses”, dijo.

Aprueban cuestionada rendición en Franco

Se jactó de dejar en caja G. 6.250 millones para garantizar la operatividad de la Municipalidad y que hasta el momento se ejecutó aproximadamente el 50% del presupuesto de este 2021.

Para mañana a las 9:00 está marcada la sesión de la Junta Municipal para la elección del nuevo intendente. En días pasados surgieron rumores de que los ediles de la bancada liberal traicionarían a su partido para ubicar a un colorado en el sillón municipal; sin embargo el jefe comunal dijo que luego de una reunión la dirigencia del PLRA llegó a una unidad total. Los datos refieren que José Guerín (PLRA) sería electo como intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...