Trasladan vacunatorio a polideportivo en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Las autoridades sanitarias resolvieron trasladar el vacunatorio de la Gobernación de Alto Paraná al polideportivo municipal “Don Carlos Barreto Sarubbi”, del barrio Pablo Rojas, luego de que los mayores de 35 años hayan sufrido este jueves penurias debajo de la lluvia en la fila a la espera de la inmunización.

El polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas será el nuevo vacunatorio en la modalidad de "peatonvac"en Ciudad del Este.
El polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas será el nuevo vacunatorio en la modalidad de "peatonvac"en Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El traslado fue dispuesto teniendo en cuenta que para mañana viernes también se pronostica precipitaciones en esta zona del país.

Toda la logística fue llevada al polideportivo municipal, donde los ciudadanos podrán guarecerse de los embates climáticos.

En el predio de la Gobernación de Alto Paraná se había habilitado el único vacunatorio en la modalidad de “peatonvac” y en los últimos días estuvo sobrepasado ante la masiva concurrencia de los mayores de 35 años.

Desde mañana viernes el “peatonvac” funcionará en el polideportivo municipal y se atenderá desde las 7:00 hasta las 17:00 a los convocados con terminación de cédula 6 y 7.

Lea más: Largas filas bajo lluvia a la espera de vacunación

En la capital departamental, igualmente, estará habilitado el autovac de la Tercera División de Infantería, a partir de las 7:00 a 17:00; y el autovac del parque lineal, ubicado en el Área 1, desde las 7:00 hasta las 22:00.

En tanto que en Hernandarias el autovac de la costanera de Itaipú estará habilitado desde las 7:00 a 17:00 y en el Hospital Distrital se atenderá hasta las 15:00.

En los demás distritos de Alto Paraná la vacunación se llevará a cabo en los Hospitales Distritales, Centros y Puestos de Salud.

Por otro lado, este jueves se aplicaron 7.638 dosis anticovid en los diferentes locales de inoculaciones de Alto Paraná. La cifra no contempla los biológicos suministrados desde las 20:00 en el autovac del Área 1 que serán contabilizados con el corte de mañana viernes. La Pfizer fue la más aplicada con 7.638 unidades, la Astrazeneca con 1.180 y la Moderna con 110.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...