Policías se apropian de auto ajeno bajo amenaza de incriminar al dueño en narcotráfico, denuncian

CIUDAD DEL ESTE. El joven Gabriel Ramón Prieto Medina denunció a cuatro agentes de la Comisaría 7ª por supuestamente despojarle de su vehículo bajo amenaza de incriminarlo por narcotráfico. Es el segundo caso en menos de dos meses en la misma sede policial ante la complicidad de la Fiscalía.

Los policías investigados cumplían funciones en la comisaría 7ª del barrio san José de Ciudad del Este.
Los policías de la comisaría 7ª nuevamente son denunciados por extorsión.gentileza

Cargando...

Según la denuncia presentada en el Ministerio Público, en la madrugada del sábado 18 de julio, alrededor de las 2:00, Prieto Medina y su acompañante Víctor David Meza circulaban en un auto Toyota Allion, de color plata y chapa CEV 141, cuando fueron interceptados en la vía pública por cuatro policías movilizados en una patrullera de la comisaría 7ª.

El denunciante relató que bajo amenaza con arma de fuego fueron trasladados hasta la sede policial ubicada en el barrio San José, donde las supuestas víctimas fueron agredidas físicamente. Luego, los policías habrían solicitado una coima de G. 7 millones a los jóvenes para no incriminarlos en narcotráfico.

Las víctimas no tenían dinero, por lo que los presuntos polibandis le habrían exigido a Prieto Medina a transferir su vehículo a un usurero quien sería parte de la rosca extorsiva.

El abogado Ramón Rodas, quien asiste a las víctimas, cuestionó la demora del Ministerio Público para agilizar las tareas investigar a fin de identificar a los responsables del caso.

El caso es investigado por la fiscala Zunilda Ocampos, quien anunció que procesará a los uniformados una vez que sean identificados por las víctimas. Hasta esta tarde el vehículo de la víctima estaba desaparecido.

CDE: nuevo caso de extorsión salpica a policías de comisaría 7ª

No es la primera vez que los policías de la comisaría 7ª están implicados en un esquema extorsivo. En junio pasado, un conductor de Uber denunció a los agentes por obligarle a empeñar su vehículo para pagar la coima para no ser incriminado en el narcotráfico. Según el testimonio del afectado, el fiscal Luis Trinidad le había recomendado retirar la denuncia y llegar a un acuerdo con los supuestos polibandis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...