Siete candidatos oficializan interés por intendencia de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Siete candidatos de diversos sectores políticos oficializaron su interés por la intendencia de esta ciudad y se inscribieron ante la Justicia Electoral para pugnar en los comicios municipales de este 10 de octubre. Para la puja por la Junta Municipal se registraron 14 listas.

La Municipalidad de Minga Guazú.
Siete candidatos aspiran administrar la Municipalidad minguera.Archivo

Cargando...

El exintendente imputado Digno Caballero Ruiz, esposo de la diputada Blanca Vargas de Caballero, es el candidato del Partido Colorado y buscará un tercer período consecutivo al frente de la Municipalidad minguera.

El abogado Gilberto Zapattini Orué es el representante oficial del Partido Liberal Radical Auténtico, tras ser designado como candidato de consenso entre los liberales.

El comerciante Diego Amílcar Ríos Llano se presenta como candidato por el Movimiento Conciencia Democrática Esteña, con apoyo de otros partidos y organizaciones políticas de Minga Guazú.

El Partido Cruzada Nacional postula a Fermín González, mientras que el Partido Frente Amplio a Adelio Zárate Galeano. Igualmente, se anotaron Gumercinda Coronel, del Partido Encuentro Nacional; y Santiago López, del movimiento Oportunidad Para Todos.

Declaran gastos de campaña de hasta G. 84 millones en Minga Guazú

En tanto, 14 agrupaciones políticos presentaron candidaturas para la Junta Municipal.

Con una población estimada de 93.969, Minga Guazú es la tercera ciudad más habitada de Alto Paraná y junto con Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias son los municipios más codiciados por los políticos.

En las últimas dos décadas, la comunidad minguera fue gobernada por dos clanes familiares. Entre 2001 y 2010 el poder residía en los Romero Roa, mientras que en los últimos once años el clan Caballero-Vargas impuso una hegemonía que se encuentra desgastada a raíz de negociados en la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...