Respiro sanitario en el Este: Hospital Regional cierra dos de los tres pabellones covid

CIUDAD DEL ESTE. El Hospital Regional cerró dos de los tres pabellones respiratorios, ante el notable descenso de casos de covid-19. De un total de 42 camas, solo seis se encuentran ocupadas.

El pabellón respiratorio del Hospital Regional de CDE.
Luego de cuatro meses de crisis sanitaria, el pabellón respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra con apenas ocho pacientes.Archivo, ABC Color

Cargando...

La disminución de casos e internados está dando un respiro a los profesionales de blanco que durante cuatro meses trabajaron arduamente, enfrentándose a una crisis sanitaria agravada por la falta de camas, insumos y medicamentos.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Federico Schrodel, indicó que de los tres pabellones respiratorios con que cuentan dos ya se encuentran cerrados, mientras que en otro están los que van ingresando. En el último pabellón a ser liberado se encontraban los pacientes terapizados, quienes fueron trasladados Hospital Integrado del IPS, donde hay camas en UTI.

“De las 42 camas que tenemos, hoy amanecimos con ocho camas ocupadas, luego de prácticamente cuatro meses en que nuestra ocupación estaba entre el 105 a 110% porque teníamos pacientes que amanecían en sala de urgencias o en sillones de hidratación”, dijo. Luego se confirmó que se liberaron más dos camas, quedando seis pacientes internados.

El personal fue a cubrir vacunatorios

Comentó que el personal que prestaba servicios de esas áreas fue designado a cubrir los vacunatorios, ante la alta demanda de la inmunización anticovid. “Hicimos una redistribución del personal para que puedan también ayudarnos en los distintos lugares donde teníamos falencias anteriormente”.

Añadió que ahora que el sistema sanitario se descomprimió darán más énfasis a otras enfermedades, a cirugías programas y tratamientos, cuya atención fue pospuesta a causa del covid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...