Elecciones: Ríos suma apoyo para enfrentar al clan Caballero-Vargas en Minga Guazú

El candidato a intendente de Minga Guazú Diego Ríos, del Movimiento Conciencia Democrática Minguera, recibió el apoyo de dirigentes del Partido Revolucionario Febrerista con miras a las próximas elecciones municipales. Ambos sectores políticos coinciden en la necesidad de derrocar al clan Caballero-Vargas, que convirtió la Municipalidad en un negocio familiar.

a
Diego Ríos (izq.) y Samy Gutiérrez (der.) exhiben el acuerdo político suscrito en la oposición en Minga Guazú.

Cargando...

El acuerdo político fue firmado por Samy Gutiérrez Silva y Armando Notario, apoderados distrital y departamental del Partido Revolucionario Febrerista respectivamente; y por Marcelo Ramírez, en representación del Movimiento Conciencia Democrática Minguera.

Gutiérrez Silva, candidato a la concejalía, dijo que la unidad se concretó con la idea de derrotar al clan Caballero-Vargas, que maneja el municipio minguero desde hace una década en medio de sospechas de corrupción.

El exintendente Digno Caballero es de nuevo el candidato del Partido Colorado y buscará un tercer mandato consecutivo. Durante su gestión municipal adjudicó millonarias licitaciones a dos empresas vinculadas a su esposa, la diputada Blanca Vargas de Caballero.

Lea más: Antes de dejar intendencia, Caballero otorgó licitaciones a empresas ligadas a su esposa diputada

“Por ética no podemos apoyar al candidato del Partido Colorado ni al PLRA”, Gutiérrez Silva, en alusión al historial de los liberales de apañar el dudoso manejo de los recursos municipales.

Remarcó que la alianza opositora se suscribió en torno a proyectos conjuntos como una propuesta de administración transparente a fin de evitar casos de corrupción en Minga Guazú, y la idea de apostar a la inversión en el sector educativo mediante iniciativas como la adquisición de un buses universitarios.

Más info: Siete candidatos oficializan interés por intendencia de Minga Guazú

Diego Ríos pretende replicar en Minga Guazú la hazaña electoral conseguida por Miguel Prieto Vallejos, que rompió una hegemonía de seis décadas del Partido Colorado en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...