Reintegran tribunal para estudio de caso Portillo

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación fue reintegrado para el estudio de un recurso fiscal en el marco del proceso penal abierto por tráfico de influencias contra el exdiputado Carlos Portillo Verón (PLRA). El caso está trabado desde setiembre pasado.

Carlos Portillo, exdiputado por el PLRA, expulsado de la Cámara de Diputados tras la divulgación de un audio filtrado.
Carlos Portillo, exdiputado por el PLRA, expulsado de la Cámara de Diputados tras la divulgación de un audio filtrado.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones quedó recompuesto con Efrén Giménez, Wilfrido Godoy y Emilio Gómez y las partes fueron notificadas para el posterior estudio del recurso.

Desde setiembre pasado, el expediente se encuentra paralizado debido a excusaciones y recusaciones de magistrados.

Inicialmente, el tribunal de alzada estaba conformado por Giménez, Godoy y Mirian Brítez. Esta última magistrada se había excusado al alegar enemistad con la abogada defensora Yolanda Ramírez de Giménez.

Con chicana, traban otra vez proceso de Portillo

La Corte Suprema de Justicia había rechazado la excusación y confirmó a Brítez en el caso, pero luego la defensora Ramírez recusó a Brítez, quien fue reemplazada por su colega Emilio Gómez.

Diputado Portillo ya enfrenta otra causa por tráfico de influencias

El Tribunal de Apelaciones debe estudiar un recurso planteado por la fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz contra una resolución de la jueza Cinthia Garcete.

Otro audio salpica a concejala Portillo en tráfico de influencias

El Ministerio Público está en desacuerdo con la exclusión de pruebas claves dispuesta por la magistrada Garcete.

Portillo se encuentra procesado tras la divulgación de un audio en ABC Cardinal. En la grabación se escucha al exdiputado cuando pedía una coima de US$ 3.000 a la contadora Auda Fleitas con la promesa de conseguirle una resolución favorable en la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este en un caso de estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...