Familiares temen que examen psiquiátrico sea para exculpar a presunto feminicida

CIUDAD DEL ESTE. Familiares y allegados de la joven asesinada Carolina Marecos Samudio (27) se manifestaron este miércoles para exigir justicia, ya que temen que un examen psiquiátrico en curso sea usado para exculpar al presunto autor Mohamed Kamel Alloul Candia. El crimen se produjo el pasado 6 de junio.

Los familiares de Carolina Marecos Samudio se manifestaron este miércoles frente a la penitenciaría de Ciudad del Este.
Los familiares de Carolina Marecos Samudio se manifestaron este miércoles frente a la penitenciaría de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

Los manifestantes con pancartas en mano se concentraron frente a la penitenciaría regional de Ciudad del Este, donde se encuentra recluido Alloul Candia.

“Pedimos justicia, porque ahora dicen que el muchacho pide estudio psiquiátrico. Estaba muy bien cuando llegó a nuestra casa y nos engañó a mí, a mi señora y a mis familiares”, dijo Reinaldo Marecos, padre de la víctima.

Según los antecedentes, el pasado 6 de junio, Alloul Candia y su pareja Marecos Samudio compartieron un almuerzo en la casa familiar del supuesto autor, ubicada en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. Luego, salieron a caminar en un parque cercano hasta que se desconoció el paradero de la mujer.

Lea más: Piden prisión del joven que habría matado a golpes a su concubina

El sospechoso confesó a la Policía que asesinó a su pareja con golpes de piedra en la cabeza y que arrojó sus restos en una zanja. La relación duró tres meses y hacía apenas diez días que los jóvenes vivían juntos.

Alloul Candia soporta cargos por feminicidio y es investigado por la fiscala Zunilda Ocampos Marín.

El abogado Rafael Figueredo, que acompaña a la familia de la víctima, informó que este miércoles está previsto el juramento de los peritos para el estudio psiquiátrico en el juzgado penal de Garantías, a cargo de Teresita Cazal Sanabria. La diligencia fue planteada por la defensa del procesado.

Los familiares temen que el estudio psiquiátrico sea empleado para exculpar al supuesto autor del feminicidio y anunciaron que estarán vigilando el análisis pericial.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...