Cae joven involucrado en ataque a balazos a suboficial del grupo Lince

CIUDAD DEL ESTE. Un presunto delincuente fue capturado este viernes durante un tempranero allanamiento al ser uno de los sospechosos de haber cometido un asalto a mano armada y posteriormente baleado a un agente del grupo Lince. En esta investigación están imputados dos hombres -padre e hijo-, quienes aparentemente nada tenían que ver con lo ocurrido.

Lorenzo Cristaldo Ríos fue detenido esta mañana durante un allanamiento en el km 11 de Ciudad del Este.
Lorenzo Cristaldo Ríos fue detenido esta mañana durante un allanamiento en el km 11 de Ciudad del Este.

Cargando...

El fiscal Luis Trinidad encabezó el operativo de allanamiento ejecutado esta mañana, a las 06:00, en una vivienda ubicada en el km 332 (ex km 11), fracción Las Orquídeas de esta capital departamental.

En el sitio fue capturado Lorenzo Cristaldo Ríos (23), alias “Lorenzo’i”, quien además posee orden de captura pendiente por robo agravado. El mismo sería el que conducía la motocicleta durante el atraco armado, según los investigadores.

Los intervinientes incautaron un pedazo de marihuana, dos armas blancas y prendas de vestir, mientras que el que habría efectuado los disparos es un tal “Ka’i”, que sigue prófugo.

Balean a agente de Lince en persecución a motochorros

De acuerdo con los datos, el pasado lunes los supuestos delincuentes habrían asaltado y despojado de una mochila a una mujer identificada como Carmen Galeano Aguirre, en la fracción Don Benítez, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02.

Sin embargo, justo en ese momento los asaltantes fueron vistos y perseguidos por Líder Rubén Fernández y Martín Chávez Cano, éste último agente de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), quienes estaban en automóvil Toyota Premio.

Los “motochorros”, al darse cuenta de que eran perseguidos, efectuaron disparos, impactando una de las balas en la humanidad del suboficial de la Policía Nacional. Al ver esto, Líder Rubén imprimió velocidad al vehículo y atropelló el biciclo.

A raíz de esta situación, los ocupantes cayeron al suelo y decidieron escapar a pie del lugar, abandonando una moto de la marca MD-150 cc de color bordó, repintada en negro, con matrícula 817 CAN. Igualmente, dejaron en el sitio una mochila que contenía prendas de vestir, una billetera con documentos, además de un casco protector y un revólver calibre 38 con cuatro vainillas percutidas.

Posteriormente, tras un rastrillaje fueron detenidos Jorge Rafael Rodi (52) y su hijo Jorge Asael Rodi Cabrera, apodado “Koki”, quienes actualmente afrontan una imputación por robo agravado y tentativa de homicidio doloso. No obstante, serían liberados en las próximas horas a raíz de las nuevas evidencias colectadas en el marco de las pesquisas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...