Construcción de cárcel de Minga Guazú está al 92%

La construcción de la futura penitenciaría regional de Minga Guazú está completa en un 92% y la obra debe culminar en los próximos meses. El nuevo centro reclusorio será destinado para reos con condena firme, con quienes se implementará un modelo “Ocio Cero”, un programa de rehabilitación, capacitación y reinserción social.

La futura cárcel regional de Minga Guazú se encuentra con un avance del 92%.
La futura cárcel regional de Minga Guazú se encuentra con un avance del 92%.Gentileza

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas, encargado de la construcción de la penitenciaría, informó que las labores en los sectores de administración, cocinas y visitas tienen un progreso del 98%, mientras que la obra del muro perimetral y de seguridad avanza en un 95%.

La construcción del pasillo central se encuentra en un 87% y los talleres en un 83%.

Las obras están a cargo del Consorcio AGB-TOCSA SA, representado por Sara María Blanco de Dose y Alberto José Gross Brown Canillas, mediante un contrato de G. 81.218 millones adjudicado por el Ministerio de Obras.

El futuro complejo penitenciario tendrá una capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sector de visitas y muro perimetral con garitas, además de áreas de sanidad, sistemas de seguridad, pabellón de visitas privadas, bloque administrativo, un pabellón de máxima seguridad, entre otros.

Lea más: Futura penitenciaría de Minga Guazú alcanzó 88% de avance

Según el plan del Ministerio de Justicia, el nuevo centro penal albergará a los reos que cuentan con condena firme. Mientras que la antigua cárcel de Ciudad del Este alojará a los internos con procesos pendientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...