Piden a la ciudadanía tomar conciencia y evitar quemar basuras

Ante el importante aumento de denuncias sobre quemas de basuras y rastrojos secos, la Municipalidad de Ciudad del Este y el Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a la ciudadanía para asumir las medidas preventivas y de conciencia para evitar grandes incendios. Recordaron la vigencia de la ordenanza 25/97, que establece la quema de basura como un delito ambiental.

Los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna esteña y bomberos voluntarios pidieron evitar la quema de basuras.
Los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna esteña y bomberos voluntarios pidieron evitar la quema de basuras.gentileza

Cargando...

Con relación al control del cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la quema de basuras, la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna esteña indicó que cuentan con un equipo técnico que debe realizar el seguimiento a través de la división de control, que dispone de fiscales que realizan el recorrido para verificar las denuncias que se recepcionan en la línea habilitada: 0971 840 450.

CDE: instan a denunciar quema de basura

Tras la verificación y la constatación del delito ambiental, derivan el caso a la Procuraduría, que a su vez presenta el informe al Juzgado de Faltas. Se trabaja en esta área en forma conjunta con el Juzgado de faltas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La quema de basura constituye una falta administrativa, por lo que existe de por medio una instrucción de sumario al responsable, que puede ser pasible de una multa consistente en hasta dos salarios mínimos.

CDE: multarán con G. 4.385.678 a vecinos que queman basuras

Si el expediente es derivado al Ministerio Público, la multa inclusive puede llegar a montos mucho más millonarios.

El cuerpo de bomberos de esta capital departamental tiene un promedio de cinco salidas diarias para acudir a sofocar incendios, generalmente evitables, lo que ocasiona un gran desgaste físico de los voluntarios y también grandes gastos a la institución, además de se debe resaltar del riesgo para la vida humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...