Covid-19: alta concurrencia en vacunatorios de Ciudad del Este

Los centros de vacunación habilitados para la aplicación de vacunas contra la covid-19 en Ciudad del Este registraron hoy un gran número de personas, con la reanudación de la campaña de aplicación de primeras dosis.

Una alta concurrencia de personas se registró esta mañana en el vacunatorio del polideportivo municipal de Ciudad del Este.
Una alta concurrencia de personas se registró esta mañana en el vacunatorio del polideportivo municipal de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

En el vacunatorio del polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas, cientos de personas se presentaron para recibir el biológico antiCOVID. La afluencia fue mayor en las primeras horas de la mañana, con largas filas que con el transcurso del tiempo se fueron reduciendo.

La mayoría de los inmunizados este lunes son jóvenes de entre 20 y 34 a quienes se les aplicó la vacuna Sputnik V. También había mujeres embarazadas con 20 o más semanas de gestación, para quienes se dispuso el biológico Moderna; además de docentes rezagados que fueron inoculados con Pfizer.

“La vez pasada no me alcanzó. Nos quedamos mucho tiempo esperando. La pandemia nos afectó en lo económico y en muchas áreas perdimos a gente”, dijo Karina Paredes mientras esperaba sentada su turno para la inmunización en el polideportivo municipal.

En el “autovac” del parque lineal de Itaipú, ubicado en el Área 1, hubo quejas de los automovilistas por el retraso del inicio de la jornada de vacunación, mientras que en el “autovac” de la Tercera División de Infantería la inoculación se llevó a cabo sin incidentes.

Lea más: Vacunación con primeras dosis se reanuda el lunes 6

En Presidente Franco se reportó una masiva concurrencia en el Hospital Distrital de los grupos de ciudadanos habilitados para la inoculación. Igual escena se tuvo en la sede de la comunidad germana de Minga Guazú.

En Hernandarias, los ciudadanos igualmente se presentaron en gran número en los centros de inmunización del Hospital Distrital y en el “autovac” de la costanera.

En los demás distritos de Alto Paraná, la vacunación se lleva a cabo en los centros de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...