Desconocidos “carnean” costosos equipos de la red eléctrica de la ANDE en Alto Paraná

RAÚL PEÑA, Alto Paraná. Miles de usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido al hurto de una tonelada de cobre de tres reguladores de voltaje. Se estima un perjuicio de unos 120.000 dólares para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los equipos fueron desconectados de la red eléctrica para ser sustraer casi una tonelada de cobre.
Los equipos fueron desconectados de la red eléctrica para ser sustraer casi una tonelada de cobre.gentileza

Cargando...

Según el informe de la subcomisaría 45ª de este distrito, el hurto se produjo entre la noche de ayer y la madrugada de este martes, a la zona del Km 169 de la Ruta PY06 y a unos tres kilómetros de la dependencia policial.

Roban transformador de Escuela Agrícola

Los desconocidos desconectaron de la red eléctrica tres reguladores de voltajes de 23.000 voltios de la marca Cooper Power Systems, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y retiraron aproximadamente una tonelada de cobre, dejando inutilizables los artefactos y miles de usuarios sin el servicio.

El ilícito ocurrió en el distrito altoparanaense, pero el regulador de voltaje forma parte de la línea de suministro de la zona de Itapúa. Ante esto, el hecho fue comunicado al jefe regional de la ANDE de la ciudad de María Auxiliadora para el trabajo de reposición de servicio.

Robo de transformador deja a todo un barrio sin electricidad

Los especialistas mencionaron que el costo total de los equipos con la mano de obra va en torno a los 120.000 dólares.

La investigación del hecho quedó a cargo de Investigación de Delitos de Santa Rita y de la Fiscalía Zonal de Iruña, Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...