Test de Covid-19 en el acceso de Foz de Yguazú no será obligatorio

La ciudad de Foz de Yguazú (Brasil), frontera con Ciudad del Este (Paraguay), implementará desde mañana una barrera sanitaria, en el marco de un plan nacional de control del covid-19. Sin embargo, esto no será obligatorio para ingresar a la ciudad, sino que será voluntario para la detección de casos.

El puesto estará ubicado a 150 metros de la cabera del puente de la Amistad, lado brasileño.
El puesto estará ubicado a 150 metros de la cabera del puente de la Amistad, lado brasileño.

Cargando...

El puesto estará ubicado 150 metros de la cabecera del puente de la Amistad, y la estructura ya está siendo montada sobre la ruta Santo Rafagnin, en el barrio Vila Portes de Foz de Yguazú.

En principio esto creó mucha preocupación ante el posible retroceso en cuanto a las medidas sanitarias. Sin embargo, las autoridades sanitarias confirmaron que no se trata de una medida restrictiva para el paso fronterizo.

Se trata de un puesto para la realización gratuita de test rápido, tanto a brasileños como extranjeros, a partir de las 10:00 de este viernes. El resultado se podrá obtener en 20 a 30 minutos y los que dan positivo deberán guardar una cuarentena de 10 días. Los resultados no se enviarán a las autoridades paraguayas, es decir, se apelará a la conciencia de cada uno.

Lea más: Foz de Yguazú reactiva el turismo mediante campaña de vacunación masiva

El puesto que funcionará desde mañana será instalado en el marco de un plan nacional del covid-19 que prevé realizar captaciones de casos en cinco ciudades como estrategia de control y prevención de la enfermedad. El Ministerio de Salud del vecino país enviará 800 pruebas rápidas de antígenos para Foz de Yguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...