Argentina reabre el puente Tancredo Neves en la Triple Frontera

El puente internacional Tancredo Neves, que conecta a la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con la argentima Puerto Iguazú, fue reabierto este lunes, luego de permanecer cerrado durante 560 días a causa de la pandemia de covid-19. Se instaló una barrera en la zona aduanera para el control sanitario tanto para argentinos como para extranjeros.

La familia Muñoz Larreta, los primeros en ingresar vía terrestre a Puerto Iguazú tras 560 días de permanecer cerrada la frontera.
La familia Muñoz Larreta, los primeros en ingresar vía terrestre a Puerto Iguazú tras 560 días de permanecer cerrada la frontera.GENTILEZA

Los miembros de la familia Muñoz Larreta fueron los primeros en cruzar el paso internacional y tras completar los requisitos fueron liberados y para retornar a la ciudad de Miramar, de la provincia de Buenos Aires.

Lea más: Aguardan decreto para reabrir el puente Tancredo Neves

De acuerdo a registros de la oficina de Migraciones argentina, antes de la pandemia unos 50 mil extranjeros pasaban de forma diaria por ese cruce fronterizo, por lo que su reapertura genera una gran expectativa a la golpeada economía de Puerto Iguazú, que compone la Triple Frontera con la paraguaya Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

El plan piloto que permite la reapertura de la pasarela internacional establece que los argentinos que deseen pasar a Brasil deberán haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del cruce, caso contrario deberán someterse a cuarentena.

Los ciudadanos brasileños, paraguayos, chilenos y uruguayos que deseen cruzar deberán presentar una tarjeta de inmunización contra la covid-19 que confirme que se vacunaron al menos 14 días antes, además de un test de PCR negativo realizado 72 horas antes.

Lea más: Argentinos se manifiestan y exigen reapertura de frontera

Un decreto señala que la prueba del antígeno dejará de ser una exigencia cuando Argentina alcance el 50% de su población vacunada con ambas dosis. Actualmente, el 47,2% de la población argentina cuenta con el esquema completo.

El acto oficial del lanzamiento del plan piloto será este lunes a las 17:00, con la presencia de autoridades locales, del gobernador de la provincia argentina de Misiones, Óscar Herrera; la directora de Migraciones, Florencia Carignano; el ministro Interior argentino, Eduardo de Pedro y de representantes del sector turístico.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.