Hallan muerto a un paciente en el patio del hospital de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un paciente identificado como Teodoro Valenzuela (67 años), oriundo del distrito de Itakyry -al norte del Alto Paraná- fue encontrado sin vida debajo de un árbol en el patio del Hospital Regional de Ciudad del Este. El director del centro médico, Federico Schrodel, aseguró que el sexagenario falleció tras fugarse de su internación.

El mandatario inaugurará las obras de revitalización del Hospital Regional de CDE.
El cuerpo del paciente fue encontrado ayer en el patio del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Cargando...

El paciente llegó al hospital de esta capital departamental, el pasado lunes, a las 22:10, derivado del Centro de Salud de Itakyry, zona norte del Alto Paraná, sin familiares y acompañado de un asistente social, comentó Schrodel.

Lea más: Enfermo muere en pasillos del Hospital Regional de CDE

El sexagenario estaba con persistentes dolores abdominales y con dificultades para orinar, por lo que fue sometido a varios estudios que debían ser analizados ayer por un equipo multidisciplinario. Sin embargo, a las 03:45 de ayer, supuestamente se escapó de su internación, siendo buscado por los enfermeros en los alrededores pero sin ser localizado.

El sexagenario fue hallado recién cuando amaneció, casi una hora y media después, debajo de una planta de mango, en inmediaciones del Pabellón de Contingencia.

Siempre según la misma fuente, los familiares del hombre llegaron al hospital a las 06:00 cuando el paciente ya había fallecido.

Lea también: Indigente que falleció en el pasillo del hospital sufrió infarto

El pasado domingo, en el pasillo del mismo centro asistencial falleció de un infarto un indigente identificado como Luciano Marín. El hombre padecía varias enfermedades como cirrosis crónica, fractura en la cadera, hipertensión y diabetes, informaron desde la Décima Región Sanitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...