Por segunda semana consecutiva, reportan aumento de casos de covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria reportó un aumento en casos de covid por segunda semana consecutiva en Alto Paraná, situación que preocupa a las autoridades regionales de salud. En promedio se registran tres positivos diariamente.

Los casos positivos de covid van en aumento en Alto Paraná.
Los casos positivos de covid van en aumento en Alto Paraná.

Cargando...

El boletín epidemiológico refiere que actualmente están activos 57 casos en Alto Paraná, con un promedio diario de tres positivos. De ese total, 32 corresponden a Ciudad del Este, 12 a Hernandarias, 8 a Presidente Franco, 3 a Itakyry, 1 a Minga Guazú y 1 a Ñacunday.

Lea más: Tras descenso significativo, casos de COVID se duplican en Alto Paraná

La Décima Región explica que en la semana epidemiológica 38 se había reportado el descenso más importante, con tan solo 13 casos positivos en todo el Alto Paraná; sin embargo, en las semanas 39 y 40 hubo un repunte significativo, con 29 y 32 casos nuevos, respectivamente.

En lo que refiere a internados, menciona que el Hospital Integrado Respiratorio, que funciona en el IPS de CDE, un total de cinco pacientes se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva y seis en sala normal. De estos, la mayoría no tiene antecedente de vacunación anticovid.

Lea también: Alta concurrencia en vacunatorios del Este

Las autoridades sanitarias se muestran preocupadas por esta situación y exponen que la clave es mantener, a la vez de reforzar, las medidas de protección para mitigar la propagación del virus, como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, evitar reuniones sociales innecesarias y la ventilación de espacios cerrados, entre otros cuidados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...