Rastreo satelital de moto robada permite hallar aguantadero de delincuentes

CIUDAD DEL ESTE. El rastreo satelital de una motocicleta robada permitió ubicar un aguantadero de delincuentes en el barrio Remansito, donde se hallaron nueve biciclos aparentemente hurtados, una gran cantidad de chapas y otras piezas. Tras la viralización del caso en las redes sociales, víctimas de robos llegaron hasta el lugar, reconocieron sus pertenencias y por momentos se mostraron impacientes, ya que la fiscalía tardó más de siete horas en realizar el allanamiento. Hay dos mujeres detenidas.

El operativo se realizó en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este, que funcionaba como fachada de un taller de motos.
El operativo se realizó en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este, que funcionaba como fachada de un taller de motos.wilfrido benitez

El suceso que dio inicio a esta intervención ocurrió esta madrugada, con el hurto de una motocicleta Kenton, del interior de una vivienda, ubicada en la zona del ex Km 9 Acaray de Ciudad del Este. Aproximadamente a las 2:00, el propietario identificado como Daniel Delgado, de dio cuenta de lo sucedido tras recibir una alerta del rastreo satelital de su biciclo.

Lea más: Intervienen aguantadero de delincuentes y recuperan moto robada

En compañía de su padre, la víctima se presenta en el puesto policial del destacamento N° 9 y a bordo de una patrullera se inicia una persecución siguiendo el GPS, que le notificaba a través de una aplicación instalada en su celular que su biciclo estaba en movimiento.

Finalmente a las cerca de las 4:00 el afectado y los policías ubican la motocicleta en un vivienda del barrio Remansito, que tenía la fachada de “taller de motos”, dando cuenta de que se trataría de un aguantadero. Este local está ubicado a dos cuadras de la comisaría jurisdiccional.

Aparecieron más víctimas

Se solicitó apoyo de otras dependencias policiales y se comunicó el caso al Ministerio Público, mientras el afectado y sus familiares montaban guardia frente a la casa. El caso fue transmitido por las redes sociales y rápidamente se viralizó, lo que hizo que víctimas de otros robos lleguen hasta el lugar.

Lea también: Motocicleta con GPS permite descubrir un aguantadero

Según testigos, la fiscalía, a cargo de Edgar Torales, tardó más de siete horas en realizar el allanamiento, situación que dejó muy impacientes a los afectados. Los intervinientes encontraron un total de ocho motocicletas, chapas sueltas y otras piezas, que fueron reconocidas por las víctimas.

Las motocicletas

Los biciclos incautados presentan las siguientes características: Moto Star, modelo DAX 110cc, color azul, tipo para dama, sin chapa; moto Taiga, modelo Ibiza, color azul, chapa Nº 475 CDO; moto Star, modelo CG 125cc, color rojo, sin chapa; moto Star, modelo NT-A, color negro, chapa Nº 346 AAEH; y una moto sin marca, color fucsia, tipo para dama.

La nómina sigue con: una moto Kenton, tipo GTR, color azul, chapa Nº 996 AABR; moto Kenton, tipo GTR, color rojo, chapa Nº 944 AADG, sin ruedas; una moto negra cuyos demás datos se desconocen; y una Kenton, tipo GTR, color negro, chapa Nº 962 AABR, con rastreo satelital y por la cual se facilitó la ubicación del aguantadero.

Lea más: Tras robo de motocicleta pararon para comer empanadas y cayó la policía a detenerlos

Detenidas

Los vecinos refieren que esta sería la quinta vez que la vivienda es allanada por causas similares. En esta ocasión se logró la detención de las hermanas, Vanesa Gabriela Mendoza Espínola (21) y Rita Fabiola Mendoza Espínola (30), quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. En tanto, un joven, familiar de las aprehendidas y cuya identidad no trascendió, sería el encargado del robo de los biciclos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.