El hurto de ganado fue descubierto por Rodrigo Hernán González Benítez (27), capataz del establecimiento, quien comunicó el hecho a su patrón Rubén Darío Butterworth Pacheco (37) y éste lo denunció en la comisaría 8ª.
Lea más: Fiscal pide prisión de detenidos por abigeato
Los agentes policiales se constituyeron en el sitio y procedieron a seguir las huellas dejada por el animal, que los condujo hasta una propiedad vecina de Federico López Franco (71).
Durante una inspección del lugar pudieron detectar evidencias del faenamiento de la lechera de la raza Jersey y también hallaron una cuerda utilizada para atar el animal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El septuagenario acusó a su hijo Gustavo López González y a un carnicero –cuya identidad desconoce- como los autores del abigeato. Posteriormente, el sindicado se presentó en la dependencia policial para ser puesto a disposición de la Justicia.
Lea también: Abigeos no dan tregua a los pequeños productores
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la agente fiscal de turno, Vanesa Candia, quien ordenó que esta mañana sea trasladado a su unidad para la declaración indagatoria.
