Equipo de transición cuestiona cierre de la Municipalidad de Minga Guazú

El intendente interino de Minga Guazú, Lucas Caballero (ANR), dispuso el cierre de la Municipalidad hasta que asuma el nuevo jefe comunal. El equipo de transición cuestionó la medida y se constituyó con una escribana para verificar las diversas dependencias.

El equipo de transición del intendente electo Diego Ríos se constituyó esta mañana en la Municipalidad con una escribana.
El equipo de transición del intendente electo Diego Ríos se constituyó esta mañana en la Municipalidad con una escribana.gentileza

Cargando...

Conforme a una circular firmada por Caballero, la municipalidad permanecerá cerrada desde hoy hasta que asuma el intendente electo, Diego Ríos (Indep.). En el documento alegaron que el cierre es para realizar el corte administrativo.

Lea más: Antes de dejar intendencia, Caballero otorgó licitaciones a empresa ligada a su esposa diputada

Esto fue cuestionado por el equipo de transición y esta mañana se constituyeron hasta la municipalidad con una escribana para verificar la situación de la institución.

Varios contribuyentes que tenían que hacer sus gestiones acudieron en vano, pues no fueron recibidos.

Lea también: Intendente imputado de Minga Guazú renuncia en medio de sospechas de corrupción

El abogado Marcelo Ramírez explicó que no hay motivo legal para cerrar la municipalidad. Dijo que en principio el 9 de este mes recién se iban a instalar en el municipio, pero con esta disposición se adelantaron. Anunció que recurrirán a un recurso de amparo para que se disponga la apertura de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...