Cierran dos “autovac” en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Los “autovac” de la Tercera División de Infantería y del Parque Lineal del Área 1 fueron eliminados por la Décima Región Sanitaria para la vacunación antiCOVID. En contrapartida se habilitó un puesto en esta modalidad en el shopping Plaza City del ex km 8 Monday. También siguen funcionando brigadas móviles y vacunatorios fijos.

Una caravana vehicular se observa frente a la Tercera División de infantería, donde funciona uno de los autovac de CDE.
El "autovac" de la Tercera División de Infantería ya no está disponible.

Cargando...

El “autovac” de la Tercera División de Infantería ya no está habilitado, así como el que se encontraba en el Parque Lineal; sin embargo, en este último lugar se disponibilizó la modalidad peatonal de 07:00 a 17:00. En compensación, se dispuso la apertura de un nuevo “autovac” en el shopping Plaza City (ex Jesuítica), que ya está funcionando en los horarios de 7:30 a 15:00.

Lea más: Mucha concurrencia en jornada de vacunación antiCOVID en el Este

A estos se suman los puestos fijos que están distribuidos por varios puntos de la ciudad, que son: la Escuela Municipal de Artes y Oficios, de 07:00 a 17:00, y el shopping París, de 07:30 a 15:00. También los dispensarios médicos municipales de los barrios Remansito, Ciudad Nueva, Don Bosco y del ex km 8 Acaray están atendiendo de 07:00 a 12:00.

En cuanto a las brigadas móviles, los vacunadores hoy estarán en el Mercado de Abasto y Galería Zuni del microcentro; mañana, en la Empresa Mercosur (ex km 12) y el miércoles en Lai Lai Center de la zona céntrica, todos hasta el mediodía.

En cualquier vacunatorio están disponibles todas las dosis. A la primera aplicación puede acceder toda persona a partir de los 14 años.

Para la segunda dosis no se tendrá en cuenta la terminación de cédula y se podrán acercar a los puestos todos aquellos que recibieron Pfizer hasta el 18 de octubre. AstraZeneca, Moderna y Sputnik V hasta el 11 de octubre y Coronavac los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Lea también: Covid: Promedio de casos positivos por día sube de 3 a 10 en Alto Paraná

Se recuerda que la segunda dosis se podrá recibir en el vacunatorio más cercano, aunque no sea el mismo lugar donde se aplicó la primera. El único requisito es presentar la tarjeta de inmunización.

En lo que respecta a la tercera dosis, por el momento está dirigida al personal de salud y a personas de 50 años en adelante que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...