Polémica por exigencia de tarjeta de vacunación para atención en IPS

HERNANDARIAS. Una polémica se generó en torno a la exigencia de la tarjeta de vacunación contra el COVID a los asegurados para la atención en el hospital del IPS (Instituto de Previsión Social).

La exigencia de la tarjeta de vacunación fue publicada en la cuenta de IPS de Hernandarias en Facebook.
La exigencia de la tarjeta de vacunación fue publicada en la cuenta de IPS de Hernandarias en Facebook.gentileza

Cargando...

“AVISO: Para consultas en el servicio de odontología todos los asegurados deben de presentar la tarjeta de vacunación contra COVID 19″, reza la publicación del IPS de Hernandarias en la cuenta de Facebook que data del 12 de noviembre.

Lea más: Controvertida circula sobre vacunación en Pdte. Franco

La directora del hospital, Marcela Agüero, en una entrevista dijo a nuestra redacción que por protocolo exige la tarjeta de vacunación no solo en odontología, sino también para otros procedimientos quirúrgicos.

“Los que no tienen tarjeta de vacunación deben someterse al hisopado”, mencionó la doctora Agüero, al tiempo de explicar que la exigencia es un requisito para tratamientos invasivos como extracciones de muelas, cirugías de abscesos, entre otros.

Mientras que para asistencia como el tratamiento de caries no se exige la tarjeta de vacunación.

Los asegurados que no tienen tarjeta de vacunación deben someterse a la prueba del hisopado y esperar el resultado, que generalmente tarda 72 horas, para recibir la atención médica en IPS.

Atención a todos

Luego, la directora Agüero se comunicó nuevamente con nuestra redacción y aclaró que el “servicio de odontología no puede pedir tarjeta de vacunación bajo ningún punto de vista” y que solamente en los procedimientos invasivos se requerirá el resultado del hisopado. “Hay aumentos de casos y tengo odontólogas embarazadas”, añadió.

Igualmente, recalcó que no se negará atención a los que no se quieren vacunar, pero que se les requerirá la prueba del hisopado si el caso amerita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...