Polémica circular sobre vacunación en Pdte. Franco

PRESIDENTE FRANCO. Una circular de la Municipalidad, que dispone la obligatoriedad de la vacunación contra el covid para los funcionarios, generó polémica ya que la inmunización no es de carácter obligatorio. El jefe de Talento Humano Alex González Manzzoni dijo que hubo un error en la confección del documento y aclaró que la vacunación no es obligatoria para los funcionarios.

La polémica circular emitida en la Municipalidad de Presidente Franco. Luego, fue corregido con la supresión de la obligatoriedad de la vacunación.
La polémica circular emitida en la Municipalidad de Presidente Franco. Luego, fue corregido con la supresión de la obligatoriedad de la vacunación.

La circular en cuestión fue emitida el pasado lunes 19 de julio. “La intendencia municipal, a través de la Jefatura de Talentos Humanos, convoca a todos los funcionarios en general de la Municipalidad de Presidente Franco, para asistir en forma obligatoria a partir de las 13:00 horas en el Hospital Distrital para la vacunación del covid-19, en el día de la fecha, conforme al calendario estipulado por el Ministerio de Salud Pública”, reza el documento firmado por el abogado González Manzzoni.

La disposición interna de la Comuna causó cuestionamientos. Si bien desde las instituciones públicas se insta a la inmunización, pero la inoculación no es obligatoria en Paraguay.

Se agotaron las dosis de vacunas en distritos de cinco departamentos

El jefe de Talento Humano afirmó que hubo un error en la confección del documento y comentó que en el mismo día fue corregido. Aclaró que la vacunación no es obligatoria para los 320 funcionarios de la Municipalidad. No obstante, mencionó que el personal tiene día libre para asistir al vacunatorio para la inmunización.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD