Condenado a 12 años de cárcel por asesinar a su amigo de infancia

CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un hombre que mató a su vecino y amigo de infancia en una ronda de tragos, en el barrio San Antonio de esta capital departamental. Se trata de Arturo de Jesús María Lugo Paredes, quien fue hallado culpable por el hecho punible de homicidio doloso.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo conformado por Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González.
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo conformado por Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Serafín González e integrado por Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.

Lea más: Imputan a joven que asesinó a su compañero de tragos

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2018, a las 23:30 aproximadamente, cuando el ahora condenado se encontraba compartiendo tragos con sus vecinos frente a un copetín del barrio San Antonio de Ciudad del Este. Lugo estaba acompañado de sus amigos Eddi Alexis Álvarez, Rubén Darío Correa González e Ignacio Denis Giménez Díaz (víctima).

Pasadas las horas, Arturo de Jesús estaba dormitando ya, por los efectos de la borrachera, por lo que Ignacio Denis le dijo que le llevaría a su casa. Sin embargo, el sindicado se enojó, manifestándole a Giménez Díaz por qué se creía tanto, al tiempo de romper una botella de vidrio con la cual se abalanzó contra el afectado. Este último sufrió dos heridas cortantes en el cuello, una de 15 cm de longitud y otra inferior de 8 cm.

El herido fue llevado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Regional de esta capital departamental, donde llegó sin signos de vida.

Lea también: Procesan por homicidio doloso a presunto asesino de policías

La defensa técnica, asumida por la abogada Paola Pacheco Viana, alegó excitación emotiva. No obstante, para el Tribunal no se dieron los requisitos que puedan incursar el accionar del hoy acusado en dicho apartado y así mitigar su pena. El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Sergio Irán Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...