Surgen iniciativas para transparentar juntas municipales en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Los nuevos concejales presentaron proyectos para iniciar un proceso de gestión transparente en la Junta Municipal en los cuatro municipios cabeceras. El manejo hermético de los asuntos de interés ciudadano en las legislaturas distritales facilitó varios negociados.

Los concejales en la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Los concejales en la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Cargando...

En Minga Guazú, el concejal Juan Barreto (ANR) propuso la creación de una página web oficial de la Junta Municipal y a través de la plataforma digital transmitir las sesiones; además de difundir las ordenanzas, resoluciones y otros documentos relacionados a los trámites burocráticos dentro del legislativo comunal.

Lea más: Intendente cartista regala extenso inmueble municipal a ediles aliados

En el anterior mandato 2015-2021, en una sesión secreta los concejales habían concretado el despojo de una valiosa propiedad municipal para entregar a un club de los exediles Alcides y Zonia Alfonzo (PLRA, llanista).

Mientras que en Hernandarias, la concejala Nilda Venialgo (Movimiento Unidos Para el Cambio) presentó una minuta para solicitar el cumplimiento de la ordenanza N° 92/2019, que establece la publicidad y transmisión de las sesiones de la Junta Municipal.

Además, la proyectista sugirió la divulgación de las actividades legislativas a través de la página web oficial de la Municipalidad de Hernandarias, ínterin se cree una cuenta oficial de la Junta Municipal.

En Presidente Franco, el impulsor de la transparencia es el concejal Luis Fernando Vargas (PLRA), quien propuso la creación de una página oficial de la Junta en la plataforma Facebook a fin de difundir las gestiones de la corporación legislativa.

En tanto que en Ciudad del Este, el edil Sebastián Martínez (Movimiento Conciencia Democrática CDE) planteó la verificación de una cuenta a nombre de la Junta Municipal de la capital departamental a fin de certificar como cuenta oficial para la transmisión de las sesiones.

Los proyectos presentados para transparentar la gestión legislativa fueron derivados a las comisiones asesoras para un mejor estudio antes de su tratamiento en la plenaria de la Junta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...