Hallan muerta a una mujer en presunto caso de feminicidio en Alto Paraná

MINGA PORÃ, Alto Paraná. Una mujer fue asesinada a golpes y su cuerpo encontrado anoche en el interior de una vivienda cuando vecinos escucharon el llanto desesperado de su hija de 2 años y 9 meses. El compadre de la víctima y su hombre de confianza, detenido esta mañana, surgen como principales sospechosos.

La mujer fue encontrada muerta en la vivienda donde trabajaba como empleada doméstica.
La mujer fue encontrada muerta en la vivienda donde trabajaba como empleada doméstica.

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Rosana Agüero Martínez (36), quien presenta rastros de golpes en el tórax, extremidades y a la altura de la cabeza. Según el diagnóstico forense, el crimen habría ocurrido el pasado sábado.

Lea más: Alto Paraná lidera cifra de feminicidio

Los datos refieren que los vecinos del barrio San Francisco del distrito de Minga Porã, al norte del Alto Paraná, comunicaron a la Comisaría 15ª que escuchaban el llanto desesperado de una menor de edad proveniente del interior de la casa.

Los uniformados se constituyeron en el sitio y al asomarse a una de las ventanas vieron a una niña sobre un colchón, por lo que informaron el hecho al fiscal Édgar Benítez. Este comisionó al lugar a un asistente, quien mediante autorización de la esposa del dueño de casa violentó la puerta.

Los intervinientes ingresaron al recinto y se toparon con la terrible escena del cuerpo sin vida de la mujer, con rastros de haber sido asesinada a golpes.

Lea también: Otro caso de presunto feminicidio en Alto Paraná

Los datos señalan que la víctima trabajaba en la vivienda como empleada doméstica de César Cristaldo Esquivel (55), quien a su vez es el padrino de su hijita. El hombre, cuyos documentos fueron hallados en la escena del crimen, se encuentra prófugo y es apuntado como el principal sospechoso, junto con su empleado y hombre de confianza, identificado como Marco Ortigoza de Oliveira (34).

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron esta mañana en la ciudad de San Alberto a Ortigoza de Oliveira y encontraron en su vivienda una maleta que contenía ropas de la víctima.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...