Denuncian supuesto amaño en concurso del Poder Judicial

CIUDAD DEL ESTE. El concurso de selección de personal en el Poder Judicial aún no culminó y ya hay una denuncia de supuesto amaño en el proceso para favorecer a algunos postulantes. La incorporación de funcionarios en el ente judicial siempre genera dudas, ya que generalmente ingresan familiares o allegados de los jueces.

Más de 300 postulantes se presentaron en el concurso del Poder Judicial en Ciudad del Este.
Más de 300 postulantes se presentaron en el concurso del Poder Judicial en Ciudad del Este.gentileza

La denuncia fue presentada por el perito informático Armando Guerrero Cabañas, quien se postuló para el cargo de operador informático de la sala de Recursos Humanos del Departamento Administrativo Financiero.

Lea más: Sumario por destape de fraude en concurso del Poder Judicial

Según la denuncia, Guerrero Cabañas encabezaba la lista tras la evaluación curricular con 35 puntos, según el primer informe divulgado en la página de la Corte Suprema de Justicia el 10 de octubre pasado.

Pero un mes después, el 5 de noviembre pasado, extrañamente se le descontó 2 puntos y Aurora Gamarra de Martínez, que inicialmente figuraba en el puesto 9 con 25 puntos, aparece en la cabeza con 35 puntos.

El afectado solicitó a la presidenta de la VI Circunscripción Judicial, Berta Ávalos, una aclaratoria por escrito sobre los motivos de la reducción de su puntaje y del aumento para Gamarra de Martínez. Sin embargo, no recibió una respuesta clara ni certera sobre la cuestión. También presentó la queja ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

El denunciante cuestionó la falta de transparencia en el concurso y sostuvo que existen sospechas de que el proceso de selección está direccionado hacia una postulante.

Ilusionan a la gente

“Se juega con el sueño de la gente y con nuestra economía, ya que los requisitos son costosos: constancia judicial, autenticaciones, impresiones, entre otros. Por todo lo sucedido, ya no pienso postularme en ningún concurso porque me generó mucho estrés, perjuicio, daño en mi billetera y en mis capacidades profesionales”, acotó.

Paradójicamente, la presidenta de la Circunscripción Ávalos, durante el examen de conocimientos a los 308 postulantes para varios cargos, había afirmado que el concurso es “real” y que el proceso goza de “total transparencia”.

Los concursos del Poder Judicial siempre generan dudas, debido a que generalmente ingresan a los cargos públicos familiares o personas cercanas a los jueces u otras autoridades.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con Ávalos, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD